Connect with us

Lima Norte

Rosario Pelaez presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Carabayllo dona silla de ruedas y pañales a persona vulnerable – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


Con la intención de que pueda desplazarse de una mejor manera y con ello facilitarle sus actividades Rosario Pelaez, Presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, así como la coordinadora Marivel Vasquez y el Subgerente Lic. Jorge Luis Ruiz de la Subgerencia de la Mujer, Demuna, Omaped y Ciam, visitaron a vecina vulnerable y con muchas necesidades.

La señora Juana Álvarez del sector Valle Naranjal, quien es persona vulnerable y necesitaba con urgencia una silla de ruedas y pañales.

Juana Álvarez, agradeció a la Presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Carabayllo por el apoyo de entregarle una silla de ruedas y pañales entre otras cosas más que tanto lo necesitaba, ahora con mi silla de ruedas me podre desplazar con mas libertad, gracias Charito, como le dicen de cariño a la esposa del alcalde Pablo Mendoza.

Por su parte los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, señalaron que esta donación fue posible gracias al trabajo pujante de la señora “Charito” y del equipo que la acompaña.

“Nuestra vecina Juana en el estado en que se encontraba no podía moverse, pero ahora ya con esto podrá hacerlo en su casa, salir al médico, incluso el estado de ánimo va a mejorar”, señaló Charito Pelaez.

Finalmente, se tiene que destacar el gran trabajo que viene realizando silenciosamente la vicepresidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Carabayllo, la Dra. Pilar Mendoza y del equipo que la respalda.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE
Vía canal virtual RETO DE PRENSA TV.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]