El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Rusia emplaza a golpistas y exige liberación de presidente

El Gobierno de Rusia exigió la liberación del presidente de Guinea, Alpha Condé, quien fue detenido por los militares en un golpe de Estado, y el pronto restablecimiento del orden constitucional en el país africano.
Mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, destacó que se desconoce el paradero de Condé, y considera “necesario el retorno lo antes posible de la situación en Guinea-Conakri al cauce constitucional”.
Desde Moscú se expresó una “honda preocupación” por “la toma del poder por la fuerza” en Guinea-Conakri, donde los militares disolvieron el Gobierno y el Parlamento, decretaron el toque de queda y cerraron la frontera del país, que se independizó de Francia en 1958.
“Nos pronunciamos contra cualquier intento de revertir el poder por la vía anticonstitucional. Exigimos la liberación de Alpha Condé y que se le garantice la inmunidad”, explica dicha carta ministerial.
En contrapartida la Organización de Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Europea, criticaron la acción.
Se conoció que, tras anunciar la disolución de las instituciones del Estado, la cesantía de los ministros y los secretarios generales, el gobierno de facto orquestado por militares los convocó con carácter obligatorio a una reunión ayer en la sede del parlamento so pena de ser considerados en rebelión.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP