Connect with us

Internacional

Rusos son víctimas de guerra de nervios por conflicto con Ucrania

Avatar

Published

on


La guerra desatada tras la invasión que llevó a cabo el régimen de Vladimir Putin sobre Ucrania ya empezó a causar estragos a nivel psicológico en Rusia. Las ventas de antidepresivos y las consultas al psicólogo se han disparado en Moscú y otras ciudades debido a que la angustia ha a atrapado a la población.

Estos efectos se empezaron a sentir a finales de setiembre, tras el anuncio, por parte del régimen de Vladimir Putin, de la movilización de cientos de miles de reservistas, lo cual afectó directamente a las familias rusas.

La duración del conflicto y las declaraciones cada vez más alarmistas de Moscú sobre una amenaza nuclear abonan el ambiente de temor, crisis de nervios e incluso síntomas de pánico en algunos rusos. Muchos temen salir de sus casas y viven en medio de un clima de angustia.

A fines de setiembre, tras el anuncio de la movilización, el 70% de los rusos dijeron estar “angustiados”, un nivel récord jamás registrado por el instituto de sondeo FOM, favorable al Kremlin.

Un mes después, el Centro Levada, un instituto independiente, informó que casi 9 de cada 10 rusos decían estar “preocupados” por la situación en Ucrania.

Hace un par de semanas, cuando el presidente Vladimir Putin afirmó que el mundo atraviesa “su década más peligrosa, la más imprevisible (…) desde la Segunda Guerra Mundial”, algunos pobladores de Vasilina empezaron a construir un refugio antiaéreo en el garaje subterráneo de su edificio.

Ante esta situación, los gastos por antidepresivos se han disparado 70%, y un 56 % para los calmantes, en los primeros nueve meses del año, en comparación al mismo periodo en 2021, según las autoridades.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Rusia lanzó más de 500 misiles y drones contra capital de Ucrania – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.

Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.

El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.

En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.

Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.





Source link

Continue Reading

Internacional

Trump critica a Putin por “seguir matando gente” – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


WASHINGTON. Tras una nueva ola de bombardeos con drones y misiles contra territorio ucraniano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Rusia, y criticó a su mandatario, Vladimir Putin, con quien estaba en conversaciones para lograr la paz.

“Quiere ir hasta el final, simplemente seguir matando gente, no es bueno”, afirmó, en referencia al jefe del Kremlin. Detalló que, en la conversación telefónica con Putin, discutieron sobre posibles nuevas sanciones. “Él entiende lo que puede pasar”, aseguró Trump, en alusión a la posibilidad de nuevos castigos económicos para Moscú si persiste la ofensiva militar.

Horas después de la conversación, el Ejército ruso ejecutó un ataque aéreo de gran magnitud contra Ucrania. Moscú lanzó 550 drones y misiles, de los cuales 478 fueron interceptados, en una ofensiva que se extendió durante más de 11 horas.

La mayoría de los proyectiles se dirigieron contra Kiev, donde se escucharon explosiones en varios puntos de la ciudad y se reportaron impactos en al menos cinco distritos, señaló el jefe de la administración militar de la capital, Tymur Tkachenko, a través de Telegram. Como resultado de estos bombardeos, al menos una persona murió y 26 resultaron heridas en la capital.

Las explosiones causaron daños en viviendas y otras infraestructuras civiles. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó el bombardeo como un “golpe demostrativamente significativo y cínico”.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]