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San Luis: municipales detienen venta clandestina de gas

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Autoridades municipales de San Luis  y policiales lograron intervenir una furgoneta que vendía gas de manera clandestina y sin permisos cerca del Parque Cáceres, poniendo en peligro a transeúntes, vecinos y escolares

En una exitosa operación conjunta entre personal de Fiscalización, Control Municipal y Transporte, la Policía Nacional, el Subprefecto Dr. Luis Sánchez García y el serenazgo,  logró detener la venta informal de gas que operaba sin autorización en las cercanías del Parque Cáceres, en la municipalidad de San Luis.

La intervención se llevó a cabo gracias a las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la furgoneta que comercializaba balones de gas de manera clandestina y sin cumplir con los permisos requeridos por la ley.

La venta ambulatoria de gas representa un riesgo significativo para la seguridad de la población, ya que estos vendedores informales no cumplen con las normativas de seguridad necesarias para el transporte y manipulación del gas. Esto pone en peligro inminente a los transeúntes, residentes locales y estudiantes que se encuentran en las proximidades del lugar.

El Subprefecto Dr. Luis Sánchez García resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este tipo de actividades ilegales que atentan contra la seguridad pública. Asimismo, agradeció la rápida y coordinada acción de las fuerzas municipales y policiales que permitieron desactivar esta operación ilegal de manera oportuna.

Las autoridades municipales instan a la población a seguir denunciando este tipo de actividades sospechosas y a no adquirir productos de origen dudoso o sin los respectivos permisos, ya que esto puede poner en riesgo su seguridad y la de sus comunidades.

Con esta intervención, la municipalidad de San Luis reafirma su compromiso de combatir el comercio informal y velar por la seguridad de todos sus ciudadanos. Se espera que este operativo disuada a otros posibles vendedores ilegales y contribuya a mantener un ambiente más seguro y regulado para la comunidad.

 

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Ingenieros tendrán oportunidades laborales en el puerto de Chancay

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Este megapuerto, proyectado como un importante hub logístico del Pacífico Sur, requerirá profesionales altamente capacitados para el mantenimiento y operación de embarcaciones.

En la actualidad, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es la única casa superior de estudios pública que ofrece la carrera profesional de Ingeniería Naval, recibiendo aproximadamente 40 estudiantes al año.  De acuerdo con el director de la E.P. de Ingeniería Naval de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Víctor Acosta, este profesional se enfoca en el diseño, la construcción y el mantenimiento de embarcaciones marítimas y flotantes.

Sus egresados cuentan con conocimientos en hidrodinámica, estabilidad, resistencia de materiales y optimización del diseño para garantizar el rendimiento y la seguridad de las embarcaciones en diferentes condiciones marítimas y fluviales. “Durante los cinco años de formación, los estudiantes se capacitan intensivamente en matemáticas, física y química. Además, a partir del quinto ciclo reciben formación especializada en teoría y dinámica del buque, hidrodinámica naval, estructura naval, máquinas marinas y sistemas del buque”, comentó.

También manejan diversas aplicaciones de software de modelado y simulación, para diseñar y analizar las estructuras de los barcos. “El ingeniero naval no necesariamente va a navegar u operar la embarcación. Su trabajo se centra más en diseñar, construir y reparar el buque para que otras personas trabajen en el mar”, precisó. Según Acosta, los ingenieros navales pueden trabajar en astilleros, talleres navales y como proveedores de servicios; en empresas navieras y armadoras de buques.

Fuente: Andina

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Plataforma de innovación e impacto social del sector privado ejecuta acciones que benefician a las poblaciones vulnerables

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Aporta, la plataforma de innovación e impacto social de Breca, lleva 13 años inspirando nuevas realidades y contribuyendo a la solución de desafíos de carácter social y ambiental.

A fin de contribuir con los cambios positivos y sostenibles en el país, Aporta, la plataforma de innovación e impacto social de Breca busca que cada uno de sus proyectos puedan ser replicables, medibles y de alto impacto. Con ello esperan motivar al sector público y privado, generando alianzas estratégicas en beneficio de la sociedad. “A través de nuestros proyectos pudimos identificar nuevas formas de impactar positivamente en nuestros grupos de interés aprovechando cada experiencia para impulsar el bienestar y el desarrollo sostenible de los colaboradores de Breca, sus familias y las comunidades donde operamos”, refiere Ivo Saona, director general de Aporta.

Esta iniciativa se inició en 2011, trabajando con las empresas de Breca, individualmente y a nivel transversal, ideando, diseñando y ejecutando proyectos de impacto social para convertir las necesidades de sus grupos de interés más vulnerables en oportunidades de progreso y desarrollo sostenible. De esta manera, ya son 13 años inspirando nuevas realidades y contribuyendo a la solución de desafíos de carácter social y ambiental. Al 2024, más de 1.6 millones de niños y niñas se han beneficiado a nivel nacional con las intervenciones del proyecto Volar enfocado en Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Igualmente, como parte del proyecto Familias Saludables, más de 46,000 personas fueron censadas, entre colaboradores de Breca y sus respectivas familias, identificando potenciales soluciones en salud, educación, vivienda y economía. Con ello, se ha logrado más de 5 puntos porcentuales de reducción de brechas de vulnerabilidad entre los colaboradores de las empresas de Breca y sus familias. Finalmente, a través del programa Redes de Aprendizaje se fortalecen las capacidades de docentes y directivos para promover el desarrollo de proyectos medioambientales que atienden los desafíos de sus comunidades. Así en el 2023, se beneficiaron 19 instituciones educativas logrando impactar positivamente en el aprendizaje de más de 6 000 estudiantes.

Fuente: Aporta

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