Connect with us

Noticias

San Miguel estrena Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”

Avatar

Published

on

El alcalde Eduardo Bless inauguró el Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”, una moderna infraestructura que busca brindar una mejor protección a los vecinos de San Miguel. El centro está ubicado en el cruce de las avenidas Riva Agüero con la Marina, como referencia: Parque Juan Pablo II. – A una cuadra de Plaza San Miguel. El centro cuenta con la participación de la Policía Nacional, Bomberos, personal de seguridad ciudadana, de salud y de otras áreas involucradas en una emergencia. Ellos están capacitados para atender de manera efectiva las llamadas de auxilio, rescate y/o emergencia de los vecinos.

“La gran base funcionará como una matriz inteligente porque comandará nuestros módulos de seguridad desplegados en todo el distrito, esta acción se potenciará con la flota de drones inteligentes de alta gama”, dijo el alcalde Bless durante la ceremonia de inauguración.

El centro de seguridad es el resultado de la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica y el Centro Comercial Plaza San Miguel. En el primer nivel, tiene una sala de manejo de crisis, una central de llamadas y un área de recepción y atención a los vecinos. En el segundo piso, se encuentra la Sala de Monitoreo de Cámaras, donde los operadores pueden visualizar las más de 440 cámaras que tiene el distrito.

Además, el centro de seguridad cuenta con tecnología de punta, como analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares de autos sospechosos, drones inteligentes de alta gama y patrulleros inteligentes. Desde el centro, se realiza una interconexión con las 3 bases inteligentes, más de 30 bases descentralizadas de seguridad y las unidades del patrullaje integrado con la PNP. También se pueden visualizar las imágenes de las estaciones de alerta “botones de pánico” que se encuentran en 4 puntos estratégicos de San Miguel.

A la ceremonia de inauguración asistieron el alcalde Eduardo Bless, el rector de la PUCP Dr. Carlos Garatea Grau, el ING. Héctor Terrones Carrasco, Gerente General de Plaza San Miguel y el padrino de la obra el ex Ministro del Interior, GRAL. ® PNP. Vicente Romero Fernández.

“Nuestro Gran Centro cuenta con analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares de autos sospechosos, protegiendo el ingreso y la salida en San Miguel. Estamos comprometidos con brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, por eso trabajamos de la mano con la PNP, Bomberos y otras instituciones”, expresó el alcalde Bless.

Esta es una importante obra en beneficio de los vecinos de San Miguel, quienes viven en uno de los distritos más seguros de la capital, de acuerdo a las estadísticas del Sistema de Registro de Denuncias de la PNP. Desde enero del 2024, el centro de seguridad atenderá las llamadas de la central 911 (Central de la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos o el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), como lo ha dispuesto el gobierno central en Lima Metropolitana y el Callao.

Continue Reading
Comments

Noticias

PBI pesquero creció 33.7 % en junio de 2025 por la mayor captura de anchoveta

Avatar

Published

on

Se estima que en junio el sector pesquero contribuyó desde la parte extractiva y transformativa con S/ 504 millones (a precios constantes), aportando con el 1.0% al PBI nacional.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que, en junio del 2025, el PBI pesquero extractivo creció en 33.7 %, impulsado por la buena captura del recurso anchoveta para Consumo Humano Indirecto (CHI).

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, sostuvo que, gracias a este resultado, se estima que en junio el sector pesquero contribuyó desde la parte extractiva y transformativa con S/ 504 millones de soles (a precios constantes), aportando con el 1.0% al PBI nacional.

Asimismo, indicó que el volumen total del desembarque pesquero en dicho mes alcanzó los 614.5 mil TM, lo que representó un significativo aumento de 69.7 % con respecto al mismo mes del año anterior.

“Este resultado se explica, principalmente, por los incrementos en los desembarques de anchoveta para el Consumo Humano Indirecto (91.5 %) Asimismo, favoreció el importante crecimiento de 26 % en la extracción de recursos para el Consumo Humano Directo (CHD)”, añadió.

Desembarques de CHD y CHI
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos, señaló que, respecto al aporte del desembarque para CHI, alcanzó un total de 462.5 miles de toneladas de anchoveta, lo que representó un incremento del 91.5 % respecto a lo registrado en junio de 2024 (241.6 miles de toneladas).

Este crecimiento se debió principalmente a una mayor actividad extractiva en las localidades de Callao (+437.7 %), Supe Puerto (+623.2 %), Tambo de Mora (+770.6 %), Carquín (+1,007.7 %)y Chancay (+4,563.4 %).

En tanto, el desembarque destinado al CHD registró 152 miles de TM, lo que representó un significativo aumento de 26 % con relación al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento se debió por la mayor extracción de recursos para la industria de congelado (+65.6%), aunque fue parcialmente contrarrestado por disminuciones en los rubros de consumo en estado fresco (-8.4%), enlatado (-36.9%) y curado (-43.4%).

Continue Reading

Noticias

Más de mil miembros del Ejército recibirán DNI electrónico gratuito para cumplir con el voto digital

Avatar

Published

on

  • Hasta el momento se ha tramitado cerca de 2 mil DNI electrónicos a integrantes de las FF. AA y PNP.

Como parte de la campaña de gratuidad del DNI electrónico para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) llegó al Cuartel General del Ejército del Perú para tramitar más de mil documentos de identidad en su versión 3.0 dirigido a miembros de la institución militar.

El contar con el DNI electrónico permitirá a los integrantes de las instituciones castrenses y policial hacer uso del voto digital que implementará la Oficina Nacional de Procesos Electorales en las Elecciones Generales del 2026.

A este trámite gratuito del DNI electrónico accederá personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que aún cuenta con el documento nacional convencional (color azul).

“Agradecemos al Ejército por abrirnos las puertas. Estamos coordinando con las comandancias generales de las instituciones castrenses y policial para que los efectivos estén debidamente identificados con un DNI electrónico que les permitan hacer uso del voto digital”, manifestó Carmen Velarde durante la supervisión de la campaña en el cuartel conocido como el “Pentagonito”.

De acuerdo a estadísticas de la institución, a la fecha se han realizado 1958 trámites gratuitos del DNI electrónico como parte de la campaña en las sedes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a nivel nacional.

El DNI electrónico es el único documento válido para ejercer el voto digital en los comicios generales del próximo año y, de acuerdo a la Ley 32270, el Reniec se encargará de entregarlo de manera gratuita al personal militar y policial.

La norma dispone la obligatoriedad del voto digital para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que, por razones de servicio, sean desplazados y el día de los comicios se encuentren en un lugar distinto al domicilio registrado en su DNI.

Cabe mencionar que el Reniec autorizó el trámite y la entrega gratuita de 65 mil DNI electrónicos a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que hagan uso del voto digital.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]