Connect with us

Noticias

«Tenemos que buscar la paz y el desarrollo del país»

Avatar

Published

on


Presidenta Boluarte indicó que seguirá viajando por las regiones y reiteró que, si bien las protestas son un derecho constitucional, estas no deben ser ejercidas generando violencia y destrucción.

Desde la ciudad del Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dijo que su Gobierno insistirá en el diálogo y las visitas a las regiones para consolidar la paz y el desarrollo del país.

Durante la conferencia de prensa, organizada por la Confederación Nacional de Radio y Televisión – CNRTV de Medios Regionales y Locales, la presidenta estuvo acompañada de ministros de Estado y recordó que desde el inicio de su gestión garantizó que su Gobierno será dialogante y de puertas abiertas.

“Quisiera reunirme con los líderes que, con justa razón, salen a protestar por necesidades no atendidas. Este es un gobierno de puertas abiertas, seguiremos viajando por el país, tenemos que buscar la paz y el desarrollo de la patria”, refirió.

La presidenta lamentó una vez más la pérdida de vidas humanas de peruanos en medio de la violencia registrada en recientes manifestaciones y reiteró la disposición del Gobierno de colaborar con las investigaciones que se desarrollan para encontrar a los responsables de los luctuosos hechos.

“Si la razón de las protestas es dialogar; estamos con los brazos abiertos para dialogar como hermanos, con respeto. Llamo a que traslademos sus preocupaciones a programas sociales, a mejorar la agricultura, el agua y el desagüe, a tener mejores hospitales, mejor comercio, internet para el inicio del año escolar. Trabajemos en esa mirada de país”, remarcó.

Castillo ordenó a su escolta cobrar coimas por ascensos

Precisó que uno de los objetivos de su Gobierno en la ciudad del Cusco es reactivar el comercio y el turismo, que se vio afectado por los actos de violencia. “Generemos la paz y el desarrollo, pero sobre todo confianza y esperanza para que los turistas vuelvan a la Ciudad Imperial”, señaló.

La jefa de Estado explicó también que su visita al Cusco tuvo como propósito atender a la prensa regional y a la Confederación Nacional de Radio y Televisiòn – CNRTV de Medios Regionales y Locales, pues, así como se reunió en Lima con periodistas e instituciones que representan a los medios de comunicación, también es necesario mantener el dialogo con organizaciones representativas de las regiones.

Como se sabe la presidenta Boluarte viene participando de reuniones con gremios periodísticos de la prensa peruana y extranjera para fortalecer la transparencia en las acciones del Ejecutivo.

Acompañaron a la mandataria en esta conferencia de prensa los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; de Salud, Rosa Gutiérrez; de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; de Cultura, Leslie Urteaga, y Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, asì como el titular de la cartera de Energìa y Minas, Oscar Vera, quienes informaron medidas sectoriales a favor de la región del Cusco.

Estuvieron también, David Loayza Alfaro, de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, y Lidia Pro, Decana Regional del Colegio de Periodistas del Cusco.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Economía peruana creció 4.52 % en junio gracias al impulso del sector pesca y de la manufactura

Avatar

Published

on

  • La pesca se expandió 33.70 %, gracias al mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto, y la manufactura un 7.26 %.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la economía peruana se expandió en junio de 2025 en un 4.52 % interanual, acumulando quince meses consecutivos de expansión, impulsada por el crecimiento de la demanda interna y el aumento de las exportaciones nacionales (+18,8%).

“La reactivación continúa en marcha. Son varios sectores, incluidos el pesquero y la manufactura, que reflejan la recuperación sostenida, la generación de empleo y el fortalecimiento de la producción nacional”, sostuvo el titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero.

Entre los principales motores del crecimiento, se puede mencionar a la pesca, que avanzó +33.70 % gracias al mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto; la construcción, que creció +9,57 % por más consumo de cemento y avance de obras públicas y privadas.

Así como el sector agropecuario, que avanzó un +8.76 %, con destaque de la producción agrícola y pecuaria; la manufactura, con un +7.26 %, liderada por la industria pesquera y bienes de capital.

También se puede mencionar a la administración pública y otros: con una expansión de +4.27 % y el sector transporte, con un crecimiento de +4.24 %

Continue Reading

Noticias

EXPORTACIONES REGIONALES SE ELEVAN UN 21.6% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025

Avatar

Published

on

Mincetur reporta que 20 de las 23 regiones del país incrementaron sus envíos, superando el promedio nacional y siendo impulsadas por los sectores de minería, agroindustria y pesca.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que entre enero y junio de 2025 las exportaciones regionales —sin incluir Lima y Callao— crecieron un 21.6%, superando el promedio nacional de 20.2%. Este crecimiento fue impulsado por los sectores de minería, agroindustria y pesca, y se registró en 20 de las 23 regiones del país.

Mincetur destacó el dinamismo exportador en las zonas norte, centro, sur y oriente, con aumentos significativos en los envíos de productos clave. Por ejemplo, en el norte, Lambayeque creció 63% impulsado por la venta de uva y mango, mientras que en el sur, Apurímac aumentó 60% gracias al cobre y la quinua. Arequipa y Puno se consolidaron como las regiones con mayores niveles de exportación del país. En el mismo período, las agroexportaciones nacionales crecieron un 23.3%, lideradas por la selva.

Fuente: Tv Perú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]