Connect with us

Internacional

Turquía: Atentado con bomba deja 6 muertos y 81 heridos en Estambul

Avatar

Published

on


Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en un atentado en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital económica de Turquía. La fuerte explosión se produjo a las 4:20 p.m. en la avenida Istiklal, una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un “vil atentado” que dejó “seis muertos y 81 heridos”. “Las primeras observaciones apuntan a un atentado terrorista” dijo el presidente ante la prensa, y añadió que “una mujer estaría implicada” sin dar más precisiones.

Las autoridades no indicaron de momento si se trató de un ataque suicida. “Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Nuestro pueblo debe tener la certeza de que los responsables serán castigados”, prometió Erdogan.

La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.

El Consejo Superior de Radiotelevisión (RTÜK) prohibió a los medios difundir imágenes de la escena de terror. El objetivo es “evitar sembrar el miedo, el pánico y la agitación en la sociedad y servir los objetivos de organizaciones terroristas”, justificó el director de la comunicación presidencial y consejero cercado al presidente Erdogan, Farhettin Altun.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Construirán prisión para “extranjeros criminales” en el estado de Nebraska

Avatar

Published

on


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos logró una alianza con el estado de Nebraska para ampliar el espacio de detención para “extranjeros criminales” detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esta es la tercera alianza estatal que ICE logra luego de las prisiones de “Alligator Alcatraz” en Miami y “Speedway Slammer” en Indiana y la nueva instalación será apodada como “Cornhusker”.


URL Copied



Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia lanzó más de 500 misiles y drones contra capital de Ucrania – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.

Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.

El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.

En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.

Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]