Mi relato
EL POTAJITO DE VERDURAS
ha sido publicado en la Revista Literaria Aguaviva.
Aquí se pueden descargar el PDF de la revista
REVISTA LITERARIA AGUAVIVA
Y, próximamente, será editado en formato fanzine.
Por Renato Medina
Desde que Hernán Barcos ancló en La Victoria, las cosas no han podido ir mejor para los íntimos. De ser un equipo de segunda a ser el puntero absoluto de la Liga 1, en el que el 9 argentino es pieza clave, habla de lo lindo que es el fútbol, y de lo que un solo jugador puede aportar al grupo, al equipo, al club, a los hinchas.
Y no solo hablo de que el ex seleccionado argentino hace en la cancha, en donde en cada jugada demuestra que sabe qué tiene que hacer, es más, se adelanta a sus rivales (hablo de lo mental), incluso a sus propios compañeros. Y eso es lo que está marcando la diferencia en el campo. Al estar más sincronizado con sus compañeros, eso lo hace estar por encima de sus rivales y sacar una ventaja que se traduce en el juego y la tabla de posiciones.
¿Exagero? Para nada. Si no pregúntenle a la defensa de Universitario (en el clásico), y a otros defensores que lo sufrieron un sus enfrentamientos. Pero quizá lo más importante de Barcos en tienda blanquiazul, es su influencia, por demás positiva, en los más jóvenes. El mismo Aldair Rodríguez lo está aprovechando, pues se ha convertido en pieza clave dentro del funcionamiento ofensivo, que, si bien aún le falta gol, ha aprendido a aguantar el balón de una manera muy criteriosa que el 9 argentino está aprovechando al retrasarse y colaborar en la creación del juego.
TAMBIÉN LEE: ¡Qué falta de ambición!
Es un lujo para Alianza Lima tener a un DT en el banquillo y otro dentro de la cancha. Y Jairo Concha, al parecer, es quien más ha asimilado y aprovechado los consejos del experimentado 9 argentino. La confianza que le da el DT que juega a su lado lo motiva a seguir creciendo. Por ello, el desempeño del joven Concha está haciendo pensar a muchos que podría ser una alternativa en muy próximas convocatorias al seleccionado peruano.
El club victoriano ha hecho la contratación del siglo con Hernán Barcos. Su influencia, estoy seguro, dejará (ya está dejando), una escuela ganadora a una generación que está llena de ambiciones. ¡Grande Pirata!
La entrada Un pirata positivo (Opinión) se publicó primero en La Última.
Por Ángel Delgado Silva
Sólo una tozudez monumental, estúpida y autodestructiva ha impedido acabar con la guerra en Ucrania. Tres años y medio después, los resultados son tan obvios e incontestables como un axioma. Rusia ha resistido las brutales sanciones económicas que pretendían ahogarla. Y, con éxito, ha bregado en lo militar. ¡Sí! Contra USA y la OTAN, parapetados tras el régimen de Kiev; ni más ni menos. No fue derrotada y, más bien, hoy ya nadie duda que vencerá.
Donald TRUMP lo reconoció con su estilo de tosca crudeza, apenas asumió la Presidencia de USA. Por cierto, no era el pacifismo idealista su motivación. A su juicio, el plan Make American Great Again será posible únicamente si amengua la tensión mundial. Concluir el conflicto ucraniano –dado el fracaso en sus objetivos y el inmenso volumen de recursos dilapidados– es un objetivo inmediato. La conditio sine qua non para alcanzar un nuevo orden internacional tripartito: China, EE. UU. y Rusia. Más seguro y viable para la humanidad.
Hoy es imposible negar que la hegemonía unipolar de USA –producto de la desintegración de la URSS y el ocaso comunista– no ha generado crecimiento sostenible ni ha pacificado el orbe. Al contrario, el belicismo incrementado toca las puertas del holocausto nuclear. Así mismo, en la escena cultural reverberan antagonismos ideológicos absolutos, que polarizan las sociedades como nunca, desde la Guerra Fría.
Sin embargo, los intereses responsables se niegan a un futuro diferente. Instalados en el complejo militar industrial de venta de armas, unos o en empeñados en la cruzada globalista woke por todo el planeta, otros, no quieren pacificación alguna. Por esa razón, sin escrúpulos no dudan en sacrificar a Ucrania, prolongar la masacre de su pueblo y convertir la guerra en una escalada mundial. Los dirigentes de la UE y el “estado profundo” de USA se oponen con descaro a los planes de TRUMP. Con todo presionan para comprometerlo en la conflagración. El presidente resiste hasta ahora. Pero tampoco tiene fuerza para imponer un alto al fuego. Toda la caterva de provocaciones guerreristas tiende a romper este impasse.
Mientras tanto, el frente militar ucraniano se derrumba por doquier. Rusia ha consolidado su presencia en el sudeste del país –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– con población rusófona, mayoritariamente. También ha destruido las instalaciones militares y energéticas de Ucrania. Pero lo novedoso e importante son las movilizaciones ciudadanas contra el gobierno de ZELENSKI, la corrupción generalizada, la incompetencia del Alto Mando, el reclutamiento forzado de la juventud. El pueblo está harto de esta guerra sin sentido ni fin, alentada por los neonazis del oeste ucraniano y las potencias europeas, empeñadas en confrontar con Rusia. Este frente interno, la retaguardia, se agrieta aceleradamente y será decisivo.
Mi relato
EL POTAJITO DE VERDURAS
ha sido publicado en la Revista Literaria Aguaviva.
Aquí se pueden descargar el PDF de la revista
REVISTA LITERARIA AGUAVIVA
Y, próximamente, será editado en formato fanzine.
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP