Connect with us

Lima Norte

Visita el Centro Histórico de Lima – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Participa en el Bici Halloween con Tu Mascota y otras actividades.

Actividad se llevará a cabo el 31 de octubre, como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro. Los interesados pueden acercarse con sus mascotas disfrazadas a las 11 a.m., al cruce de los jirones Cusco y Lampa, donde se iniciará el recorrido. Los cupos son limitados.

Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de Lima organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima (CHL), como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

A las 11 a.m., en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, se dará inicio a la caravana Bici Halloween con Tu Mascota. Los ciclistas interesados pueden sumarse con sus engreídos disfrazados y recorrer juntos diferentes calles del CHL, en un espacio libre de autos; los disfraces más creativos recibirán un premio gracias a Ducca. Inscríbete aquí: https://bit.ly/3mhcO6y (cupos limitados).

Además, a las 2 p.m., en el pasaje Santa Rosa, los vecinos podrán conocer a los ganadores del cuarto concurso fotográfico “La bici: recuperando mi ciudad”. Allí se exhibirán las fotos de los finalistas y se premiará a los tres primeros lugares. El cierre de la actividad será al ritmo de nuestra música criolla con un show en vivo.

Para aquellas personas que quieren aprender a manejar bicicleta, la comuna limeña también dará clases gratuitas a través de su Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, de 9 a.m. a 5 p.m.

Durante la tarde, el público en general podrá participar en los talleres ambientales que se realizan en el cruce de los jirones Carabaya y Ucayali, entre las 3 y 5 p.m. Asimismo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la cuadra 1 del Jr. Ica se dictarán talleres de manualidades, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, entre otros. Mientras que en la cuadra 2 se darán clases de baile.

Gastronomía, arte y cultura

Como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, los vecinos podrán disfrutar de las ferias gastronómicas en la plazuela Las Limeñitas, la alameda Chabuca Granda y la cuadra 6 del Jr. Camaná. También pueden visitar la feria de emprendimientos (cuadra 1 del Jr. Santa Rosa), las ferias de artesanías (en el pasaje Nicolás de Ribera y en la cuadra 6 del Jr. Camaná) y los diferentes museos que hay en el Centro de Lima.

Otra alternativa a la que pueden acceder sin costo alguno es disfrutar del arte en la calle con las estatuas humanas, ubicadas en las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, las cuadras 1 y 4 del Jr. Ucayali y la cuadra 3 del Jr. Cusco.

Para más información pueden escribir a la página de Facebook de Ciclolima (@Ciclolima).



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]