Connect with us

Arte y Cultura

15 estudiantes ganaron oro en Juegos Escolares Deportivos y clasificaron para Sudamericano

Avatar

Published

on


Brillaron en las pruebas de atletismo en el primer día de competencias

Quince estudiantes lograron la clasificación para el Campeonato Sudamericano Escolar de Santiago de Chile en el primer día de las competencias atléticas de la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 (JEDPA) desarrolladas en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Entre los clasificados en la categoría de 14 años se encuentran Rocío Anguía Arotaype, campeona de marcha 3 km con 15’ 26’’ 50, de la I.E. Néstor Cáceres Velázquez de Arequipa; Domenica Luciana Crose Guzmán, ganadora de 80 metros con vallas con 12’’ 64, de la I.E. Américo Garibaldi Ghersi de Moquegua, y Jhon Almeyda Rojas Vargas, oro en 100 metros con vallas con 15’’15, de la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

También lograron el boleto para Chile los ganadores de los 800 metros planos, los representantes de Lima Catalina Yzaga Mancci, del colegio San Silvestre, con 2’ 25’’ 75, en damas, e Ian Piero Irish Matos Tsukazan, del Sagrado Corazón Sofiano, en varones, con 2’ 03’’ 66. En 80 metros planos, se impusieron Mirkala Victoria Gonzales Pérez, del colegio San Agustín de Lambayeque, con un registro de 10’’ 34, y Bradley Ruse Fedalto Villanueva. de la I.E. Cristiano Peruano Americano de Ucayali, con 9’’ 47.

De igual forma, obtuvieron la clasificación Akemi Luciana Chávez Ocsas, ganador del oro en lanzamiento de bala con 10.10 m, del colegio La Unión de Lima; Gary Abel Chávez Muñoz, triunfador en salto de garrocha con 2.50 m, de la I.E. Wagner de Arequipa; Derek Elías Moreno Quiroz, campeón de lanzamiento de martillo con 52.56 m, de la I.E. Melitón Carbajal de Lima; y Valentina Rengel Acosta Aynara, campeona de la misma modalidad con 48.62 m, de la I.E. Isabel La Católica de Lima.

Asimismo, Mariana Kamila Saldivar Agip, en salto alto, con 1.51 m, del colegio Santa María Reyna de Lambayeque, y Danny Jesúa Rivas Suarez, en lanzamiento de bala, con 14.9 m.

En paratletismo, los ganadores en 80 metros planos fueron los estudiantes de Ica Miranda Alessandra Ríos Román, de la IE Reyna de la Paz, con una marca de 13’’ 34, y Jorge Carlos Purca Flores, de la I.E. Josefina Mejía de Bocanegra, con 10’’ 79.

Mañana, y con ingreso libre, continúa la ronda de pruebas en la Videna de San Luis para adjudicar otros 15 cupos para el campeonato sudamericano, que se realizará en el mes de diciembre.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]