Connect with us

Ciencia y Tecnología

4 Datos importantes del perfil automotor peruano en el último año – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En los últimos meses, a pesar de la coyuntura por el covid, la fluctuación del tipo de cambio y la recuperación económica, se ha observado una recuperación sostenida del mercado automotor. Esto responde, principalmente, a un cambio en los drivers de consumo de las personas al momento de decidir la compra de un vehículo. Hoy en día, en un contexto de nueva normalidad, un auto satisface nuevas necesidades; diferentes a las de pre pandemia.

En el marco del mes de Aniversario de OLX Autos Perú, donde se presentarán diversas ofertas para la compra de un vehículo, el líder en la categoría de seminuevos en el Perú y la primera plataforma del sector con una tienda retail en el distrito de San Miguel, comparte 4 datos del nuevo perfil del consumidor automotor peruano. Esto ha sido posible gracias a un reciente análisis de las estadísticas de la plataforma sobre cómo ha evolucionado el perfil automotor peruano de septiembre 2020 a agosto 2021.

LA GENERACIÓN X LIDERA LA DEMANDA VEHICULAR: La demanda vehicular online es liderada principalmente por la generación X, personas entre los 35 y 54 años de edad, con una participación del 39% de la demanda. Seguido por la generación millennial, de entre los 18 a 34 años de edad, con el 36%; y finalmente los babyboomers, de entre los 55 y 73 años, con una participación del 25%. En cuanto a género, un 58% son hombres y 42% son mujeres.

SEDANES Y SUVS LOS MÁS SOLICITADOS: De acuerdo a indicadores de OLX Autos, los modelos vehiculares más vendidos en la categoría de seminuevos, son los vehículos Sedanes y SUVS, representando el 89% del total de la demanda. Seguido por los modelos Hatchback 5%, Pick up 4% y Van 3%. Esto se debe a que sus prestaciones son ideales para utilizarlos como herramienta de trabajo (taxi, transporte de mercancía, delivery), una tendencia de consumo con mayor protagonismo en la nueva normalidad.

RANKING DE MARCAS MÁS DEMANDADAS: Entre las marcas que se han colocado como las más vendidas, dentro de la categoría seminuevos, se encuentran: Toyota 14%, Suzuki 12%, Kia 11%, Renault 10% y Hyundai 8%. En cuanto a ticket promedio, el más demandado es de US$14,000 (Gama media) y U$22,000 (Gama alta).

CANAL ONLINE COMO PROTAGONISTA: El canal online ha sido un dinamizador del mercado automotor, mejorando la experiencia de búsqueda y compra de los usuarios, haciendo un mix on y offline. Ejemplo de ello es OLX Autos, a través de su tienda retail, permitiendo a los usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por especialistas, lo que le ha permitido un crecimiento del +1591% en vehículos vendidos desde su lanzamiento en septiembre 2020 a septiembre 2021.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Webmaster

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]