Ciencia y Tecnología
5 claves del servicio de post venta para fidelizar a tus clientes – Agencia de Noticias Órbita

Para los negocios de movimientos de cargas, materiales pesados, almacenamiento, distribución de mercancías y construcción resulta fundamental comprar un montacarga. Uno de los puntos clave del éxito de una marca de equipos móviles de contrapeso, no reside solamente en la calidad de sus modelos, sino también en la calidad del servicio.
En ese sentido, contar con un servicio de postventa que garantice la prevención, cuidado y mantenimiento del equipo es clave, ya que, la detección temprana de desgaste y el mantenimiento periódico son esenciales para asegurar el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia del equipo. MASA Equipos Industriales S.A. a través de distintos tipos de servicios, responde a las necesidades de sus clientes y sus equipos.
“Ofrecemos paquetes de servicio especializados adaptados al tipo de operación en su empresa. Con un mantenimiento regular, el cliente evitará tiempos de inactividad y costes de reparación. Hay que considerar que muchas veces los costes de grandes reparaciones podrían ser tan elevados como el coste al comprar un equipo nuevo”, señala Pedro López, Jefe de Postventa de Masa Equipos Industriales S.A.
¿De qué manera el servicio de post venta beneficia a los clientes? Enfocado en personas que tienen negocios con uso frecuente de montacargas, operaciones intensas en la manipulación de materiales y equipos con altas horas de trabajo, la marca comparte 5 beneficios:
Administrativa: Simplificamos los procesos administrativos y garantizamos la inmediatez a fin de evitar incomodidades en los clientes con menos trámites administrativos, formas de pago convenientes y facturación inmediata.
Productividad: Contamos con técnicos altamente capacitados y certificados por ASEC que estarán dispuestos a brindar las recomendaciones adecuadas de acuerdo al problema de operación.
Mantenibilidad: Podrás extender la vida del equipo con los mantenimientos adecuados y con el respaldo de garantía en cada servicio y reparación.
Lugares de trabajo más seguros: Los servicios preventivos reducen notablemente los riesgos de accidentes causados por fallas y mejoran la confiabilidad de los equipos.
Retorno de inversión: Con un mantenimiento regular, se pueden detectar daños a tiempo para no llegar a necesitar una reparación mayor y evitar pérdidas por paradas no planificadas de los equipos.
“La satisfacción del cliente es nuestra prioridad absoluta, así como crear relaciones de largo plazo. Sabemos que para lograr la fidelización es clave ofrecer un servicio de calidad, con precios competitivos y adaptación según las necesidades de nuestros clientes. Nosotros ofrecemos unidades de servicio móviles, técnicos capacitados y certificados por ASEC, recambio de repuestos originales Toyota y respaldo de garantía en cada servicio y reparación”, finaliza López.
Para más información recomendamos visitar la página web www.ventatoyotamontacargas.pe o comunicarse vía WhatsApp o llamada al 981 252 643.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP