Como parte del esfuerzo de veintidós gobiernos locales que lograron ser ganadores del sello regional “Allin Kawsay”, la comisión evaluadora de esta estrategia social determinó otorgar un premio por desempeño a los municipios que superaron los cincuenta puntos de evaluación, lo cual incrementa a 31 comunas ediles que serán parte de este galardón y que recibirán 450 mil soles en transferencia de presupuesto para proyectos ligados a primera infancia o inclusión social.

El Gerente Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables. Nilton Madera Mayz informó que cerca de 35 millones de soles serán transferidos en una ceremonia oficial a las municipalidades ganadoras y que estas deberán invertir este recurso financiero en proyectos de saneamiento básico y agua potable, reducción anemia, seguridad alimentaria e inclusión social.

Madera Mayz, dijo que esperan conocer los indicadores emitidos por el Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI) para conocer los niveles de reducción de la anemia en todo el país y la región Cusco en especial, además informó que su dependencia cuenta con datos de reducción de la anemia de todos los distritos participantes en el sello regional “Allin Kawsay”.

Asimismo, dio a conocer que en el marco del trabajo articulado se ha logrado incrementar a 105 Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNA) acreditadas, aspecto importante para fortalecer la labor, y que permitirán llegar a la meta de disminuir diez puntos porcentuales de indicadores de anemia.

El funcionario recalcó que el Gobierno Regional de Cusco junto a los municipios deben continuar trabajando de forma satisfactoria la lucha frontal contra la anemia, desnutrición crónica infantil y fortalecer el trabajo por la inclusión social.


Estadísticas: 58