Connect with us

Ciencia y Tecnología

9 millones de peruanos realizan transacciones en

Webmaster

Published

on


En el marco de la aproximación a los días del evento del Cyber ​​Days 2021, la campaña peruana más importante de ofertas por internet, asociada a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizó una conferencia virtual, liderada por Jaime Montenegro, Head of Digital Business en CCL, en donde se muestra información relevante sobre el e-commerce y la conducta de compra online de los ciudadanos peruanos.

Sin duda, el covid-19 marcó un hito muy importante para la digitalización de los negocios, ya que los usuarios se han adaptado a la compra por internet; de hecho, se estima que ya son 9 millones de peruanos los que realizan transacciones en línea y el pronóstico es que para finales del año ya sean 11 millones de peruanos los que hayan experimentado las compras virtuales.

El especialista explicó que hoy en día el escenario es muy distinto a la etapa que se desarrolló antes de la pandemia, pues no solo hay más personas que compran en línea, sino que, además, se habituaron a comprar por internet. Por ese motivo se ha incrementado también el ticket de compra.

 Asimismo, esta acción evidencia que los usuarios tienen un nivel de confianza superior en los e-commerce, una comparación al de los años anteriores a la pandemia. Montenegro destacó que, por medio de un sondeo online, realizó a 1793 peruanos (51% hombre y 48% mujeres), se encontró que dentro de las personas que más compran por internet están los millennials, en el segundo lugar se posicionó la generación X y, por último, la generación Z por no tener niveles de ingreso suficientes, por su edad, para desarrollar constantemente compras.

Sin embargo, se estima que esta generación a futuro creará un impacto importante en el e-commerce, ya que la generación Z ha nacido con el mundo tecnológico virtual y cuando tengan un mayor ingreso económico producirán muchas ventas “explosivas” en el mercado online.

“No hay forma de que la etapa pos covid-19 signifique un retroceso del comercio electrónico o e-commerce”, afirmó Jaime Montenegro.

El especialista mostró también que el 50% hace compras en internet con una frecuencia mensual, pero el dato más relevante es que casi el 25% de peruanos, lo que equivale a uno de cada cuatro compradores online, ya realiza sus compras en e-commerce con una frecuencia semanal. Esto significa que al incrementar la frecuencia de compra se evidencia que las personas se habituaron a esta acción.

Los niveles de confianza incrementaron y esto debido a que los usuarios encontraron portales de confianza, los cuales les proporcionaron un servicio eficiente.

Además, dijo que no basta con tener un comercio electrónico, es necesario también tener ofertas atractivas. Sumado a esto, los usuarios de internet han notado que hay productos que no consiguen en los establecimientos físicos, pero si en línea.

Según el sondeo, las razones para comprar por internet son: por los precios y promociones especiales que existen por internet; porque encuentran productos que no están disponibles en las tiendas físicas; por la comodidad de comprar el producto desde el hogar; por el tiempo que se ahorran; y por evitar aglomeraciones que puedan perjudicar su salud.

Entre las categorías de los productos y servicios preferenciales para comprara por internet están: tecnología, 64,60%; hogar, 61,40%; moda, 48,30%; comida a domicilio, 27,20%; deportes, 23,80%; salud y belleza, 21,80%; entretenimiento, 18,40%; viajes, 18,30%; capacitación, 15,60%; infantil, 11,10%.

Jaime Montenegro aseguró que el e-commerce es un sector que no va a desaparecer y que más bien seguirá aumentando con el paso del tiempo y con la innovación de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que la campaña del Cyber ​​Days se desarrollará entre los días 19, 20 y 21 de julio y participarán 100 marcas oficiales, ofreciéndoles a las personas más de 3000 ofertas reales entre 18 categorías distintas entre productos y servicios.

var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}

for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];

return args;
};

// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;

if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);

setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]