Connect with us

Arte y Cultura

Alumnos de SENATI participan en curso internacional de marketing

Webmaster

Published

on


El curso “Marketing Tools” fue realizado por el Centro Estadual Paula Souza de Sao Paulo

En el marco de la pasantía internacional virtual gestionada por la Gerencia de Desarrollo de SENATI, dos estudiantes de la institución han aprobado satisfactoriamente el curso “Marketing Tools”, dictado en idioma inglés, organizado y desarrollado por el Centro Estadual de Educación Tecnológica Paula Souza de Sao Paulo, Brasil. Dicho centro invitó en setiembre pasado a SENATI a presentar a algunos de sus estudiantes, para realizar un curso virtual sobre herramientas de Marketing.

Los alumnos que participaron del curso fueron Christy Aguilar Alayza de la carrera de Tecnologías Ambientales de la Zonal Lima – Callao y Manuel Quispe Paytan de la carrera de Electricista Industrial de la Zonal Huancavelica. Ambos accederán durante los siguientes días al certificado de Paula Souza.

La forma de enseñanza fue didáctica, mediante la participación en talleres donde debíamos desarrollar tareas grupales y ejercicios de reforzamiento. El docente que impartió el curso utilizó herramientas virtuales muy interesantes que hacían la clase más participativa, incluyendo debates que nos enseñaron los diferentes puntos de vista de un consultor de Marketing poniéndonos en posición del cliente y del productor”, señala la alumna Christy Aguilar, estudiante del Centro de Tecnologías Ambientales, quien es además graduada universitaria de ingeniería agrícola y quien eligió SENATI para poder perfeccionar sus habilidades profesionales, así como para tener mejores competencias laborales.

Manuel Quispe, alumno de la carrera de Electricista Industrial de Senati, menciona “el curso me enseñó mucho y me ayudó a mejorar el idioma. Fue muy gratificante compartir ideas con otras personas, mientras aprendía más acerca de los conceptos y herramientas útiles para aplicar en los negocios. Durante el curso conocí acerca de plataformas de Marketing de contenidos y herramientas como Google Analytics, que permiten monitorear, analizar y comprender el interés de los visitantes de tu sitio web, por ejemplo.”

El curso se desarrolló vía Microsoft Teams entre el 02 de setiembre y el 25 de noviembre, con una duración de 40 horas, en donde los estudiantes de Senati participaron junto a otros jóvenes de Brasil, México y Bolivia, teniendo un gran desempeño.

Cabe resaltar que SENATI mantiene un convenio con Paula Souza desde el año 2017, gracias al cual, se realizan actividades de capacitación como el curso en mención, así como el intercambio de información sobre mutuas especialidades técnicas de interés y transferencia tecnológica de primer nivel. En ese contexto, antes de pandemia, se tuvo la visita de especialistas en Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Scada, SAP, patronaje y tizado asistido por computadora, Arduino y domótica y otras especialidades, quienes compartieron sus conocimientos con sus pares en SENATI.

Sobre SENATI

SENATI es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, SENATI posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 54 sedes. Además, ofrece más de 74 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Oferta turística de Perú se mueve en Londres

Webmaster

Published

on

Durante la feria Lata Expo 2024, se concretaron más de 30 citas con representantes del sector turístico británico y europeo, y se destacaron regiones clave como Áncash, Arequipa, Cusco y Lima.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participó en la feria Lata Expo 2024, celebrada en Londres. Durante el evento, Promperú destacó la diversidad cultural y natural del país, subrayando su riqueza paisajística y culinaria. La presencia de la entidad en la feria buscó promover la amplia oferta turística del país, centrada en la diversidad natural, riqueza cultural, historia y excelencia culinaria, así como fortalecer su imagen en el mercado internacional.

La exposición fue llevada a cabo en la capital inglesa del 24 al 26 de junio. Allí, el organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) logró concretar más de 30 citas con representantes de la cadena comercial turística en el Reino Unido, entre los cuales hubo operadores turísticos, agentes, proveedores de servicios y prensa, y especialistas en el mercado británico y en el europeo. De igual manera, Promperú se relacionó con más de 250 miembros de las principales empresas británicas en materia de turismo entre América Latina y el Reino Unido.

En estas reuniones se discutieron estrategias conjuntas para la promoción del destino nacional, diversificación de la oferta turística y aumento de ventas en el país, destacando la colaboración entre sectores públicos y privados para consolidar la imagen del Perú como un destino atractivo y competitivo. Se promocionaron las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno, además de difundir la ruta de aves, que atraviesa los departamentos de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

La intención es posicionar estas regiones como puntos clave de interés turístico, resaltando su diversidad y atractivo natural para los visitantes. En línea con esta colaboración, participaron más de 20 empresas nacionales que interactuaron con marcas interesadas en el mercado turístico para fortalecer las relaciones peruanas a nivel internacional. El año pasado, el país recibió a más de 38 mil visitantes británicos. Según cifras del Mincetur, los visitantes tuvieron un gasto promedio de 2 mil 122 dólares durante un aproximado de 20 noches.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Arte y Cultura

BNP conserva y protege valioso material bibliográfico referente a la Batalla de Arica

Webmaster

Published

on


Un 7 de junio de 1880, hace 144 años exactamente, tuvo lugar la Batalla de Arica, donde se enfrentaron los ejércitos del Perú y Chile, durante uno de los más cruentos episodios de la llamada Guerra del Pacífico (1879-1884). Al frente de los soldados peruanos estaba el coronel Francisco Bolognesi Cervantes, quien días antes de la contienda militar recibió al emisario chileno Juan José de la Cruz Salvo, el que pidió la rendición absoluta de nuestras huestes.

Es aquí que el coronel Francisco Bolognesi Cervantes, secundado por sus oficiales, pronuncia estas célebres palabras, las que aún resuenan en todo el territorio nacional: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. El enfrentamiento tuvo lugar en el Morro de Arica, que por ese entonces era territorio del Perú. La superioridad chilena se hizo evidente, pero la defensa heroica peruana quedó inmortalizada.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), rinde homenaje a los valientes integrantes de nuestro ejército que lucharon defendiendo la patria y recuerda que en sus repositorios del Fondo Antiguo se conserva y protege valiosos materiales bibliográficos (libros, folletos, revistas y periódicos) referentes a la Batalla de Arica.

Entre ellos tenemos: “Arica: sus fortificaciones, asalto, defensa y ruina” (J. Pérez, Lima-1880), “Historia de la campaña de Tacna y Arica 1879-1880” (Benjamín Vicuña Mackenna, Santiago de Chile-1881), “Oración fúnebre en honor de los mártires de Arica y Tacna” (Federico Otamendi, Tacna-1890), “Tacna y Arica” (Samuel Velarde, Arequipa-1901), “Tacna y Arica” (Modesto Molina, Lima-1900) y “Bolognesi y su hazaña” (Manuel G. Abastos, Lima-1916).

Asimismo, “La epopeya del Morro: poema americano” (José Santos Chocano, Lima-1899), “Bolognesi y sus hijos: familia de héroes” (Ismael Portal Espinosa, Lima-1950), “Historia, el Coronel Bolognesi: bocetos militares” (Roque Sáenz Peña, Buenos Aires), “Francisco Bolognesi” (Hugo Neira Samanez, Lima-1987), “El Peruano” (1879, 1880, 1924 y 1980), “La Prensa” (1916, 1930 y 1980), “El Comercio” (1905, 1916, 1930 y 1980) y otros.

SOBRE EL DÍA DE LA BANDERA

El 7 de junio también se conmemora en todo el Perú el Día de la Bandera, fecha en la que recordamos el valor y el sacrificio desplegados por nuestros héroes durante la Batalla de Arica y donde se lleva a cabo la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. Fue creado el 30 de abril de 1924, mediante un decreto supremo promulgado por el entonces presidente Augusto B. Leguía.

Previamente, el 25 de octubre de 1905, José Pardo y Barreda, quien fue dos veces presidente de la República, había firmado un decreto supremo que establecía que cada primer domingo de junio sería el Día del Juramento de Fidelidad a la Bandera. Dos años antes, el 8 de noviembre de 1903, el mandatario Manuel Candamo suscribió un decreto supremo mediante el cual se establecía el Juramento de Fidelidad a la Bandera.

DATOS:

• Se relata que, durante la Batalla de Arica, el coronel Alfonso Ugarte Vernal, jefe de la Octava División, al ver al ejército peruano acorralado y para impedir que el enemigo capturará la bandera nacional, se lanzó con ella y su caballo del Morro de Arica.

• El coronel Francisco Bolognesi Cervantes perdió la vida en la Batalla de Arica. Fue declarado Patrono del Ejército del Perú el 2 de enero de 1951 y elevado al grado de Gran Mariscal del Perú el 30 de noviembre de 1989. Es considerado Héroe Nacional del Perú.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]