Connect with us

Internacional

Anuncian “semaforización” del toque de queda contra el crimen en Ecuador

Webmaster

Published

on


En el marco de la lucha contra el crimen organizado, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la “semaforización” del toque de queda, que rige en el país desde el pasado 8 de enero por la crisis de seguridad atribuida a una arremetida de los grupos criminales, a los que tilda de terroristas.

“No podemos tampoco permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando”, comentó el mandatario ecuatoriano en una entrevista con la televisión Teleamazonas. Es decir, los cantones tendrán diferentes horarios de toques de queda y distintas regulaciones.

El jefe de Estado explicó que, con la medida, se apoya la reactivación de la economía pues, de lo contrario, no solo se da “un golpe” al turismo sino al pequeño empresario, al emprendedor, a la economía en general.

Daniel Noboa decretó el estado de excepción con toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00 cuando ocurría una serie de atentados y las fuerzas del orden trataban de localizar Adolfo Macías “Fito”, cabecilla de la banda criminal “Los Choneros”, para trasladarlo en una cárcel de máxima seguridad.

Según los reportes oficiales, los operativos de seguridad han dejado 2,763 personas detenidas durante los primeros trece días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno”.

Entre el 9 y el 21 de enero las autoridades afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]