El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Argentina: Gobierno de Milei ordena emitir billetes de más de 2,000 pesos

En el marco de las medidas del presidente Javier Milei para levantar la economía, el Banco Central de Argentina (BCRA) emitirá billetes de denominación superior a los actuales -de 1,000 y 2,000 pesos- para ajustar la moneda física a los precios de los productos y servicios que realmente pagan los ciudadanos en un país con una tasa de inflación interanual que en noviembre alcanzó el 160,9%.
La medida fue anunciada por el propio presidente de la República, Javier Milei, quien en declaraciones al canal LN+ criticó que el Gobierno de su antecesor, Alberto Fernández (2019-2023), fuera reacio a emitir billetes de denominación superior a 2,000 pesos (unos 2 dólares, aproximadamente).
“Es una tortura el tema de los billetes. Imagínate que tenés que hacer un pago en efectivo. Tenés que andar con un bulto de papeles y eso te pone una etiqueta en la frente que dice ‘robá acá’, porque es obvio que estás llevando dinero ahí”, criticó Javier Milei.
Para el presidente argentino, de profesión economista, el hecho de que tener que manejar grandes cantidades de billetes encarece los costos, además de dificultar las compras y ventas. Además, si la medida no fue adoptada por la Administración anterior fue, según Javier Milei, para no tener que reconocer la acelerada inflación, que en los cuatro años del mandato de Alberto Fernández acumuló un 814%.
De otro lado, el Gobierno de Milei envió ayer al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y en otros muchos ámbitos en Argentina hasta finales de 2025.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP