Connect with us

Internacional

Argentina: Gobierno de Milei ordena emitir billetes de más de 2,000 pesos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Argentina: Gobierno de Milei ordena emitir billetes de más de 2,000 pesos


En el marco de las medidas del presidente Javier Milei para levantar la economía, el Banco Central de Argentina (BCRA) emitirá billetes de denominación superior a los actuales -de 1,000 y 2,000 pesos- para ajustar la moneda física a los precios de los productos y servicios que realmente pagan los ciudadanos en un país con una tasa de inflación interanual que en noviembre alcanzó el 160,9%.

La medida fue anunciada por el propio presidente de la República, Javier Milei, quien en declaraciones al canal LN+ criticó que el Gobierno de su antecesor, Alberto Fernández (2019-2023), fuera reacio a emitir billetes de denominación superior a 2,000 pesos (unos 2 dólares, aproximadamente).

“Es una tortura el tema de los billetes. Imagínate que tenés que hacer un pago en efectivo. Tenés que andar con un bulto de papeles y eso te pone una etiqueta en la frente que dice ‘robá acá’, porque es obvio que estás llevando dinero ahí”, criticó Javier Milei.

Para el presidente argentino, de profesión economista, el hecho de que tener que manejar grandes cantidades de billetes encarece los costos, además de dificultar las compras y ventas. Además, si la medida no fue adoptada por la Administración anterior fue, según Javier Milei, para no tener que reconocer la acelerada inflación, que en los cuatro años del mandato de Alberto Fernández acumuló un 814%.

De otro lado, el Gobierno de Milei envió ayer al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y en otros muchos ámbitos en Argentina hasta finales de 2025.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]