Connect with us

Arte y Cultura

¡Atención, preseleccionado de Beca 18-2023! Recuerda hasta cuándo puedes postular a una de las becas integrales

Webmaster

Published

on


Los postulantes preseleccionados tienen dos oportunidades para postular. 

Si eres uno de los preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, recuerda que debes postular a la Etapa de Selección de ganadores para competir por una de las 5000 becas integrales que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, y que te permitirá estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado peruano. Revisa cuáles son las fechas claves para participar del concurso. 

Para postular, debes contar primero con tu constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso. La relación de estas instituciones está publicada en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18. Además, tendrás que presentar tu certificado de estudios del colegio, que contenga las notas de todos los grados de la secundaria, y que acredite que culminaste la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE).  

La Etapa de Selección se divide en dos momentos u oportunidades. Cada uno tiene una fase de postulación, validación y subsanación, y publicación de los resultados: 

  • Primer momento: 
    • Postulación: hasta el 2/3/2023 
    • Subsanación de expedientes: del 15/2/2023 al 9/3/2023 
    • Publicación de seleccionados: 20/3/2023 
    • Aceptación de la beca: del 21/3/2023 al 28/3/2023 
    • Publicación de becarios: a partir del 22/3/2023 
  • Segundo momento 
    • Postulación: del 30/3/2023 al 28/4/2023 
    • Subsanación de expedientes: del 25/4/2023 al 5/5/2023 
    • Publicación de seleccionados: 18/5/2023 
    • Aceptación de la beca: del 19/5/2023 al 26/5/2023 
    • Publicación de becarios: a partir del 22/5/2023 

Esta división busca dar más oportunidades a los postulantes para alcanzar la beca. Aquellos que no hayan postulado en el primer momento o resulten no seleccionados o no aptos, o decidan no aceptar la beca, podrán volver a postular en el segundo momento con la misma institución de educación elegida o con la constancia de ingreso a otra. Además, las fechas se alinean a las de la mayoría de los exámenes de admisión de las principales universidades, institutos o escuelas del país. 

Recuerda que no hay un puntaje mínimo para ganar la beca. La selección de ganadores será por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. De acuerdo con las bases de la convocatoria, el 0.5 % del número total de becas se otorgarán a quienes hayan acreditado discapacidad. Además, los que postulen con la constancia de ingreso a una institución de educación superior pública tendrán más puntaje, en comparación con los que compiten con otros tipos de instituciones educativas. Para este grupo estará dirigido, como mínimo, el 20 % del total de becas. 

Puedes postular de forma gratuita y virtual por la página web del concurso. Tras ello, debes estar pendiente de tu buzón electrónico del Sibec, ubicado en el módulo de postulación de selección, al ser el canal directo por el cual el Pronabec te informará sobre alguna observación o notificación de tu proceso.  



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]