Ciencia y Tecnología
Avaya destacada como líder en el Aragon Research Globe™ – Agencia de Noticias Órbita

Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció hoy que fue nombrado líder en The Aragon Research Globe para Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) 2021; evaluación que se basó en la integridad de la estrategia y el desempeño.
Las soluciones Avaya OneCloud™ UCaaS han transformado la videoconferencia tradicional para brindar una colaboración inmersiva y siempre activa, lo que ayuda a las empresas a enfrentar los desafíos de un mundo impredecible que trabaja desde cualquier lugar con una colaboración continua y de múltiples experiencias. A medida que el mundo avanza hacia nuevos modelos de trabajo híbridos, Avaya está capacitando a los equipos multifuncionales para colaborar entre departamentos y ubicaciones de manera que ayuden a evitar el agotamiento de las videollamadas asociada con aplicaciones limitadas que carecen de la innovación de Avaya.
Según el informe1, elaborado por el analista líder de Aragon Research Jim Lundy, Avaya, a través de su portafolio OneCloud UCaaS, ofrece una amplio portafolio de soluciones de UC&C disponibles tanto en la Nube como en las instalaciones.
“Avaya Cloud Office™, impulsado por RingCentral, ha tenido una fuerte adopción en los países en los que se encuentra disponible y ha sido adoptado por la gran red de socios de Avaya. Avaya Spaces® es la plataforma nativa de Avaya que proporciona una solución UC&C completa con reuniones, mensajería y telefonía respaldada por sus plataformas empresariales y para el mercado medio; Spaces está construido sobre una arquitectura CPaaS modular para experiencias personalizables, lo que permite a las organizaciones construir rápidamente la experiencia que necesitan brindar a las industrias verticales o flujos de trabajo”, dijo Lundy.
Aragon Research predice que para 2023 «las conversaciones de humano a humano y de humano a chatbot estarán en casi la misma proporción». Avaya aplica inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de nuevas formas en su plataforma de experiencia OneCloud para crear un engagement más personalizado e inmediato. Esto incluye ser pionero en el uso de IA para aumentar el impacto y el valor de las experiencias visuales, audibles y colaborativas en sus ofertas de Comunicaciones Unificadas (UCaaS). El informe señala que «Avaya ha hecho de la IA parte de su enfoque general de UC&C, y su asociación con NVIDIA es un movimiento que otros probablemente emularán».
“Para que las empresas tengan éxito en el futuro es importante adoptar nuevas formas de colaborar e interactuar con los clientes y empleados”, dijo Anthony Bartolo, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Avaya. “Las organizaciones y sus clientes dependen de soluciones de colaboración en el flujo de trabajo que sean confiables, seguras y brinden excelentes experiencias, ya sea que los empleados se encuentren en la oficina, en el hogar o trabajando desde sus dispositivos móviles. Avaya OneCloud aborda las necesidades tanto de los empleados como de los clientes, ya que estas experiencias están cada vez más vinculadas y las empresas están en transición a nuevos modelos de trabajo, independientemente de su ubicación geográfica”.
“Con una necesidad urgente de brindar soporte al trabajo remoto en todo el mundo, una de las mejores formas en que las empresas pueden habilitar sus equipos remotos es a través de las modalidades de comunicación de una plataforma UC&C”, dijo Jim Lundy de Aragon Research. «Avaya aprovecha sus plataformas centrales altamente confiables incluidas en sus ofertas de soluciones en la Nube y se encuentra bien posicionada para satisfacer las necesidades de las empresas con su creciente portafolio de soluciones de video inteligente».
Aragon Research Globe es una herramienta de evaluación de mercado que representa gráficamente la evaluación de Aragon Research de un mercado específico y sus proveedores de componentes. Aragon Research examinó a 16 proveedores importantes en un mercado que se centra en todas las formas de colaboración y comunicación en función de sus tres dimensiones, que permiten la evaluación comparativa de los participantes en un mercado determinado. Se destaca que los “líderes” tienen estrategias integrales alineadas a la dirección de la industria y la demanda del mercado y se desempeñan de manera efectiva sobre esas estrategias.
Recursos adicionales
1Aragon Research. “The Aragon Research Globe™ for Unified Communications and Collaboration, 2021” by Jim Lundy, July 2021.
###
Descargo de responsabilidad de Aragon Research Globe
Aragon Research no respalda a los proveedores, ni a sus productos o servicios a los que se hace referencia en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios que seleccionen a los proveedores que tengan la calificación más alta. Las publicaciones de Aragon Research consisten en las opiniones de la organización Aragon Research and Advisory Services y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Aragon Research proporciona sus publicaciones de investigación y la información contenida en ellas «TAL CUAL», sin garantía de ningún tipo.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP