Connect with us

Arte y Cultura

Ayuda solidaria del Minedu llega a familias de Jicamarca afectadas por inundaciones

Webmaster

Published

on


Alimentos no perecibles donados por trabajadores fueron entregados a colegio que alberga a damnificados

La ayuda solidaria de los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) llegó hasta la institución educativa N° 20955 Veritatis Splendor, en el anexo 22 de Jicamarca, provincia de Huarochirí, para apoyar a decenas de familias afectadas por las intensas lluvias que azotan nuestro país.

Ubicado en las alturas de dicha localidad, el centro educativo de la congregación Misioneras de la Cruz, que cuenta con 600 alumnos, se convirtió en albergue temporal de 45 familias que encontraron allí un lugar acogedor para guarecerse del frío y la lluvia, además de un colchón, desayuno, almuerzo y cena.

La hermana María Dilcia Saavedra, directora del colegio y una de las docentes del Bicentenario, agradeció los alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, leche, conservas, fideos, menestras, galletas y agua, que transportó un camión como parte de la cruzada “Juntas y juntos somos más fuertes” impulsada por los trabajadores de la sede central del Minedu.

“Cuanto más nos unimos construimos puentes y nos hacemos más solidarios. Estos donativos muestran la generosidad de los trabajadores del ministerio”, dijo la religiosa, quien también destacó la colaboración de los alumnos, padres de familia y maestros del colegio en la elaboración de un padrón con los datos de los pobladores más afectados.

“Cuando ocurrió el huaico, nos organizamos como comunidad educativa para hacer un programa de contención emocional para los niños, quienes fueron los más afectados; además, preparamos los ambientes y hemos albergado a muchas familias, incluso, en un día, hemos llegado a repartir hasta mil platos de comida”, señaló.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]