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Calimax Revela las Claves para Potenciar la Experiencia de los Clientes e Incrementar las Ventas – Agencia de Noticias Órbita

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Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, y su socio de negocios diamante, ReyNet, ayudaron a Central Detallista, Supermercados Calimax, a emprender su estrategia de venta en línea con lo que multiplicaron sus ingresos del servicio a domicilio y potenciaron a grado máximo la experiencia de sus clientes, a través de la implementación de la solución Avaya Contact Center Select y la plataforma Avaya Social Media Contact Center, que hacen parte del portafolio Avaya OneCloud CCaaS.

Central Detallista Supermercados Calimax es una empresa familiar que inauguró el modelo de venta mediante de autoservicio en México y cuyo nombre proviene del concepto de Calidad Máxima. Está integrada por 97 tiendas representadas en tres marcas: 78 supermercados Calimax, 18 Aprecio y una tienda de medio mayoreo denominada El Bodegón, en las que laboran más de seis mil 500 empleados, ubicadas estratégicamente en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Luis Río Colorado, San Quintín, Vicente Guerrero y San Felipe, en el noroeste del país.

En 2018 la empresa entró en un crecimiento muy importante y los conmutadores con los que habían trabajado por más de 20 años ya eran obsoletos. Asimismo, a través de un Call Center debían atender directamente a 80 mil clientes que utilizan su tarjeta de vales de despensa, para temas de saldos y movimientos, así como realizar un servicio a domicilio limitado. La operación del Call Center les resultaba muy costosa además de que no les proveía mediciones ni reportes adecuados y se perdían más del 50 por ciento de las llamadas.

Innovación omnicanal para enfrentar los impactos de la pandemia

Con la llegada de la pandemia, Calimax se enfrentó a la necesidad de transformar su centro de llamadas en un verdadero Contact Center para poder implementar una estrategia de venta en línea y atención omnicanal y así integrar un número gratuito 800 con redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, además del correo electrónico.

“Junto con nuestro socio de negocios ReyNet, implementamos en Calimax las soluciones de Avaya One Cloud CCaaS con el fin de incorporar herramientas que les ayudará a convertir a sus agentes en ejecutivos multitareas, permitiéndoles, además, responder llamadas no solo desde sus escritorios sino desde la casa, el auto o donde fuese necesario con la misma extensión”, Dijo Atalo Zazueta, director de Avaya Monterrey, Nuevo León. “Calimax ha sido pionero en el uso de soluciones como Avaya Social Media Contact Center y ha abierto un camino grande para las empresas que están buscando soluciones que les ayude a acercarse más a sus clientes, entendiendo sus necesidades y brindándoles la satisfacción que ellos buscan”.

Productividad al mil por ciento

Al ofrecer la facilidad tener contacto por correo, WhatsApp, Instagram y Facebook, Calimax logró incrementar sus ventas en más de 12.5 veces.

“Hoy cada agente vende lo que antes vendían cuatro de ellos juntos, la productividad aumentó 1,400 por ciento; ese es el impacto que estamos teniendo a través de la tecnología de Avaya en estos dos años y el nivel de servicio que estamos ofreciendo. Estos números fueron impulsados por la pandemia, pero si no tuviéramos la tecnología adecuada, no hubiéramos podido sostener ese crecimiento”, comentó Roger Zapata, director de Tecnologías de Información de Calimax.

Sandra Campoy, gerente senior de Calimax y responsable del proyecto, comentó: “Con esta implementación redujimos a menos del 10 por ciento las llamadas perdidas y tenemos visibilidad de las tareas y tiempos de actividad de nuestros agentes. Otra de las grandes ventajas es que ahora tenemos la capacidad de medir la calidad del servicio a través de reportes, lo que nos ayuda en la toma de decisiones, además de que nuestros clientes nos pueden contactar desde el canal que mejor les convenga”.

Sin salir de casa

A partir de esta implementación, Calimax ha podido también desarrollar su proyecto estrella “Sin salir de casa”, para la venta en línea y entrega a domicilio en 15 sucursales ubicadas estratégicamente y lanzó una aplicación de venta en linea para sus clientes en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate en Baja California y en San Luis Rio Colorado en Sonora.

“ReyNet fue el orquestador para hacer la integración; definitivamente tienen gente muy capaz y eso nos dio la confianza suficiente para poder establecer esta relación de mediano y largo plazo. Además, trabajamos no solamente con Avaya México, sino que involucraron a la marca desde otros países para implementar la solución final”, complementó Sandra Campoy.

“Avaya tiene un portafolio de tecnología muy amplio que ayuda a simplificar las comunicaciones, la colaboración y la atención a clientes. Lo interesante es que Avaya puede implementar soluciones on-premise o en la Nube; esto nos permite ir creciendo y desarrollándonos a nuestro propio ritmo y según nuestros recursos. “Estamos implementando encuestas en línea donde el cliente nos cataloga extraordinariamente bien en el tema de la atención de nuestros agentes y en el tiempo de respuesta al surtido de sus productos a sus casas”, concluyó Roger Zapata.



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8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

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Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.

“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú. 

En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.

1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad

Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.

2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima

Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.

3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo

En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.

“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.

Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




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Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

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La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

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