Connect with us

Noticias

Carhuapoma: mi gestión en EsSalud se caracterizará por la celeridad en la atención – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Avatar

Published

on


El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, dijo hoy que su gestión al frente de dicha entidad se caracterizará por la celeridad en el trabajo y la atención de todos los asegurados.

En tal sentido, señaló que se trazará una estrategia, de manera inmediata, para la atención rápida de los adultos mayores asegurados, y no se les haga esperar hasta dos meses para una consulta médica.

“Nuestra gestión se va a caracterizar por la celeridad del trabajo y la atención para con ellos (los adultos mayores asegurados)”, subrayó.

Igualmente, con el tema de la diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, dijo se elaborará una estrategia para responder oportunamente, a fin de evitar secuelas o consecuencias riesgosas.

“Estamos articulando con los especialistas para poder actuar”, subrayó Carhuapoma en RPP.

Dijo que, en función al diagnóstico del análisis que se viene realizando en EsSalud, se continuará con las cosas positivas que se han venido avanzando, así como impulsar una reingeniería para todos los procesos pendientes.

Vacunación

En otro momento, sostuvo que el proceso de vacunación contra el covid-19 es muy importante, teniendo en cuente que aún hay una gran cantidad de la población que está a la espera de que sean inoculados.

“Sin embargo, EsSalud tiene que hacer un servicio de intercambiabilidad prestacional, es decir apoyar el Ministerio de Salud (Minsa) para los fines que crea conveniente, porque se trata de una tarea de todos los peruanos llegar a la meta de la inmunidad de rebaño que es el 80% de la población vacunada en poco tiempo”, recalcó.

Coincidió con el presidente Pedro Castillo acerca de la necesidad de unificar el sistema de salud entre las diferentes instituciones, como EsSalud, Minsa, sanidades de las fuerzas armadas, Policía Naciones y clínicas privadas.

Carhuapoma dijo que es tiempo de unidad y que se dé una tregua para que se pueda trabajar en equipo en favor de la salud de todos los peruanos.

Sobre las denuncias sobre casos de irregularidades y corrupción en EsSalud, Carhuapoma dijo que colaborarán con las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría.

“Si hay algunas responsabilidades, las mismas normas legales y la Constitución Política del Perú indican cuáles son las consecuencias, pero nosotros no podemos adelantar un prejuicio y mellar la institucionalidad”, anotó.

Añadió que de por medio y por encima de las personas está la institución y que EsSalud es un organismo importante del seguro social del Perú y que tiene que estar a la altura de brindar los mejores servicios a los asegurados.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PBI pesquero creció 33.7 % en junio de 2025 por la mayor captura de anchoveta

Avatar

Published

on

Se estima que en junio el sector pesquero contribuyó desde la parte extractiva y transformativa con S/ 504 millones (a precios constantes), aportando con el 1.0% al PBI nacional.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que, en junio del 2025, el PBI pesquero extractivo creció en 33.7 %, impulsado por la buena captura del recurso anchoveta para Consumo Humano Indirecto (CHI).

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, sostuvo que, gracias a este resultado, se estima que en junio el sector pesquero contribuyó desde la parte extractiva y transformativa con S/ 504 millones de soles (a precios constantes), aportando con el 1.0% al PBI nacional.

Asimismo, indicó que el volumen total del desembarque pesquero en dicho mes alcanzó los 614.5 mil TM, lo que representó un significativo aumento de 69.7 % con respecto al mismo mes del año anterior.

“Este resultado se explica, principalmente, por los incrementos en los desembarques de anchoveta para el Consumo Humano Indirecto (91.5 %) Asimismo, favoreció el importante crecimiento de 26 % en la extracción de recursos para el Consumo Humano Directo (CHD)”, añadió.

Desembarques de CHD y CHI
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos, señaló que, respecto al aporte del desembarque para CHI, alcanzó un total de 462.5 miles de toneladas de anchoveta, lo que representó un incremento del 91.5 % respecto a lo registrado en junio de 2024 (241.6 miles de toneladas).

Este crecimiento se debió principalmente a una mayor actividad extractiva en las localidades de Callao (+437.7 %), Supe Puerto (+623.2 %), Tambo de Mora (+770.6 %), Carquín (+1,007.7 %)y Chancay (+4,563.4 %).

En tanto, el desembarque destinado al CHD registró 152 miles de TM, lo que representó un significativo aumento de 26 % con relación al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento se debió por la mayor extracción de recursos para la industria de congelado (+65.6%), aunque fue parcialmente contrarrestado por disminuciones en los rubros de consumo en estado fresco (-8.4%), enlatado (-36.9%) y curado (-43.4%).

Continue Reading

Noticias

Más de mil miembros del Ejército recibirán DNI electrónico gratuito para cumplir con el voto digital

Avatar

Published

on

  • Hasta el momento se ha tramitado cerca de 2 mil DNI electrónicos a integrantes de las FF. AA y PNP.

Como parte de la campaña de gratuidad del DNI electrónico para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) llegó al Cuartel General del Ejército del Perú para tramitar más de mil documentos de identidad en su versión 3.0 dirigido a miembros de la institución militar.

El contar con el DNI electrónico permitirá a los integrantes de las instituciones castrenses y policial hacer uso del voto digital que implementará la Oficina Nacional de Procesos Electorales en las Elecciones Generales del 2026.

A este trámite gratuito del DNI electrónico accederá personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que aún cuenta con el documento nacional convencional (color azul).

“Agradecemos al Ejército por abrirnos las puertas. Estamos coordinando con las comandancias generales de las instituciones castrenses y policial para que los efectivos estén debidamente identificados con un DNI electrónico que les permitan hacer uso del voto digital”, manifestó Carmen Velarde durante la supervisión de la campaña en el cuartel conocido como el “Pentagonito”.

De acuerdo a estadísticas de la institución, a la fecha se han realizado 1958 trámites gratuitos del DNI electrónico como parte de la campaña en las sedes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a nivel nacional.

El DNI electrónico es el único documento válido para ejercer el voto digital en los comicios generales del próximo año y, de acuerdo a la Ley 32270, el Reniec se encargará de entregarlo de manera gratuita al personal militar y policial.

La norma dispone la obligatoriedad del voto digital para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que, por razones de servicio, sean desplazados y el día de los comicios se encuentren en un lugar distinto al domicilio registrado en su DNI.

Cabe mencionar que el Reniec autorizó el trámite y la entrega gratuita de 65 mil DNI electrónicos a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que hagan uso del voto digital.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]