Alquimizarte, Psicoterapia y Psicología junto a Clown en Cuarentena ofrecerán el taller laboratorio Clown “Vamos A-Marte”, un ensayo lúdico para re-entender el amor hacia uno mismo y los demás. El evento será facilitado por la psicóloga clínica Lisette Chávarry junto al comunicador/escritor Carlos Huamán Chávez(clowns en desarrollo) y se llevará a cabo el domingo 21 de mayo desde las 10:00am (full day). Para mayor información dirigirse a Joinnus.
Se trata de una experiencia en la que todxs los participantes podrán reconocerse a través del juego, mirar hacia su interior para abrazar a su niño/a herido y resignificar sus vínculos personales desde la mirada tierna, noble de un Clown. Este taller está dirigido para personas de 18 a 100 años que deseen descubrir sus talentos, fortalecer su autoestima y entregarse al mundo lúdico para re-entender el mundo.
“Este es un taller Clown que fusiona esta técnica a modo de “estar, los lenguajes de la comunicación y del corazón en un encuentro con la psicología, para de esta manera ayudarnos a generar autoestima, autoconfianza, auto aceptación. Además de resolver conflictos con nuestros vínculos, reconociendo nuestras emociones y aceptando nuestros defectos y virtudes”, destacó Lisette Chávarry.
“El amor es un viaje inesperado, lleno de sorpresas, sublimemente aventurero. En este laboratorio vamos a jugar para proponer una nueva mirada, desde las relaciones, desde el interior, desde el corazón más allá de ese entendimiento contemporáneo de lo que significa el amar”, manifestó Carlos Huamán Chávez. Si quieres ser parte sigue el enlace: https://bit.ly/3V8LgQr
En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.
La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.
Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.
Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.
Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.