Connect with us

Lima Centro

Congresista Elías Varas promueve la transformación digital de la salud con tecnología blockchain – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El congresista de la República, Elías Varas Meléndez, en cooperación con el Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, promueve el Proyecto de Ley de la Trazabilidad del Historial Clínico, el cual busca la implementación de la tecnología blockchain con miras a una salud inteligente 5.0 en el Perú.

A través del fórum internacional ‘Medicina Inteligente 5.0 Tecnología Blockchain’, el congresista de la República Elías Varas Meléndez, pondrá en discusión la problemática del sistema de interconexión de las historias clínicas en el sector Salud.

El fórum internacional ‘Medicina Inteligente 5.0 Tecnología Blockchain’ se llevará a cabo el día miércoles 8 de noviembre, en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, desde las 10:00 AM hasta la 1:00 PM.

Este evento contará con la participación de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan el Dr. Alessandro Viotto (Italia), Dr. Federico Monti (Italia), Dr. Jorge Ríos (Perú), Dr. Martín Torres (Perú) y el Ing. Rudy Salazar (Perú). Expertos en transformación digital que informarán sobre los avances en soluciones de tecnología Blockchain para generar, mediante un código QR, el acceso a historias médicas desde cualquier dispositivo en tiempo real y con total seguridad, siendo la base para el proyecto de ley sobre la trazabilidad digital del historial clínico en Blockchain.

“Es un momento importante para el país en materia de tecnología aplicada al sector Salud. La implementación de un pasaporte digital basado en blockchain permitirá que se dinamice el servicio público fomentando la inclusión social de los pacientes. Gracias a los avances de innovación disruptiva, se podrá descentralizar toda la data médica y garantizar la trazabilidad de la información, para que esté disponible en cualquier momento y de uso amigable. Por eso se requiere plantear un lineamiento político que permita una verdadera transformación digital”, comenta el Dr. Massimiliano Nicastro, presidente del Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, institución dedicada a la investigación y aplicación de la tecnología blockchain, inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas en los más importantes sectores productivos de la región.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Movistar Perú brinda apoyo a afectados por sismo en Arequipa con SMS Ilimitados – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Movistar Perú ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a los residentes de Arequipa afectados por el reciente sismo de 7.0 grados que sacudió la región el pasado 28 de junio. Desde esa fecha y hasta el 4 de julio, la compañía ofrecerá SMS ilimitados sin costo alguno a todos sus clientes prepago y postpago en Arequipa, permitiéndoles mantenerse en contacto con sus seres queridos a nivel nacional.

El beneficio especial de SMS ilimitados no afectará el saldo de los planes contratados ni de las recargas realizadas por los usuarios durante el período especificado. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar la comunicación en un momento de crisis y asegurar que los clientes de Movistar puedan mantenerse conectados de manera efectiva.

Movistar, en un gesto de solidaridad y compromiso, también ha hecho un llamado a seguir las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante emergencias similares:

  • Se aconseja evitar realizar llamadas para no sobrecargar la red, priorizando el uso de mensajes de texto como una alternativa más eficiente y menos demandante para las infraestructuras de comunicación.
  • Utilizar internet para enviar correos electrónicos o comunicarse a través de redes sociales también se recomienda, dado que consume menos ancho de banda que las llamadas de voz tradicionales.

Esta acción subraya el compromiso de Movistar Perú no solo con la conectividad de sus clientes, sino también con la comunidad en general durante situaciones adversas como desastres naturales. La compañía continúa trabajando para garantizar la continuidad de sus servicios y la atención a las necesidades de comunicación de sus usuarios en todo momento.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Ministro de la Producción resaltó aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú durante evento de la FAO en Italia

Avatar

Published

on

Durante su participación en el 36º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó el compromiso del Perú con la pesca y acuicultura, valorando a la FAO como plataforma clave para promover una gestión sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas a nivel global; destacando la importancia de estos esfuerzos para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario, con la finalidad de construir un futuro más próspero.

Asimismo, González Guerrero resaltó que, la aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ha contribuido a logros importantes en el año 2023, como, por ejemplo:

  • – El desembarque de 1,2 millones toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • – Un aporte de 0.13% al Producto Bruto Interno Nacional derivado de la Pesca Artesanal, que se traduce en S/ 825 millones de soles, que equivale a 217 millones de dólares americanos.
  • – La generación de 97 mil empleos directos.
  • – 47 mil pescadores artesanales formales con permiso de pesca vigente.

Del mismo modo señaló que, como resultado de las medidas de ordenamiento y los procesos de formalización vigentes, se incrementó en 19.7% el volumen de desembarques de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo en comparación con el año 2022, equivalente a un total de 1 millón 265 mil toneladas.

Igualmente dio a conocer que, durante el año 2023, bajo el lema ¡Come sano, come pescado!, el Programa Nacional a Comer Pescado intervino en 25 regiones y promovió el consumo de 3 mil doscientas setenta y siete toneladas de recursos hidrobiológicos y de 2 millones 543 mil 774 conservas de pescado, lo cual benefició a 2 millones 282 mil 395 familias peruanas.

Por otro lado, indicó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se brindó créditos asistidos, con bajos intereses y facilidades de pago, con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de la pesca artesanal; así como, elevar la calidad de los productos que extraen o procesan nuestros pescadores.

Finalmente, comunicó que, en el presente año, se aprobará la Política Nacional de Pesca con el objeto de establecer reglas claras que promuevan una pesca responsable, competitiva y sostenible.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]