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Conoce 5 consejos para incrementar tus ganancias en ventas digitales – San Juan de Lurigancho

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Los consumidores peruanos accederán a ofertas especiales del 5 al 9 de julio del presente año con las ofertas especiales de más de 100 marcas, a través del Cyber Wow, lo que representa una oportunidad para incrementar las ventas. En ese sentido, la gerente comercial de Natura, Ana Lucía de Azambuja, señaló que esta campaña es una oportunidad para que los emprendedores digitales hagan crecer sus ventas y fortalezcan sus negocios.
En el marco de esta campaña de descuentos, comparte cinco consejos para incrementar tus ganancias.

1. Establece un relacionamiento y trato cercano con tus clientes

Conocer bien a tus clientes y crear una conexión con ellos es fundamental para el mantenimiento de tu negocio digital. El tener una preocupación real y una vocación genuina de servicio pueden hacer la diferencia. Es importante saber qué les gusta, qué les preocupa, qué les motiva y qué disfrutan.
Los detalles también son importantes en la construcción de esta relación. Después de la primera compra, puedes acercarte a ellos directamente y ofrecerles algo que aprecien sinceramente, como crear cupones de descuento por fechas especiales, y enviárselos acompañados de un saludo o felicitación.

2. Gestiona de manera eficiente tu inventario

Tanto si tienes una pequeña empresa como si gestionas una tienda online, el stock de productos es fundamental para obtener buenos resultados y, por ende, aumentar las ganancias.
Por eso, Natura recomienda hacer una lista de los productos más pedidos por tus clientes, así como de los que tienes en almacén. Una vez identificados los artículos de mayor venta, arma tu stock en base a ello.
Puedes aprovechar campañas como el Cyber Wow para adquirirlos con descuentos. Así, evitarás perder ventas por falta de disponibilidad de producto y podrás ofrecer un mejor precio.

3. Construye una base de datos de clientes

Para ello, no solo se trata de colocar los nombres, teléfonos y correos. Este documento debe contener información que te permita saber qué ofrecerles. Datos como color favorito, aficiones, deportes que practica, tipo de comunicación que más le agrada, etc., te permitirán personalizar tus campañas, ya que cada cliente es importante.
Planifica el contacto y crea mensajes personalizados para cada uno de ellos. Para ello, puedes hacer uso de otros canales de comunicación directos como el WhatsApp para compartirles códigos de descuentos, promociones exclusivas u otros.

4. Incrementa las recompras de tu producto

Lleva un registro de los productos que adquirió cada cliente y estima el tiempo de uso. Con esta información, puedes contactarlos después de un periodo determinado de tiempo y recomendarles la renovación del producto y/o un descuento especial. También puedes ofrecerles hacer esta reposición a través de la compra de repuestos en envases recargables y reciclables que permiten consumir el mismo producto de una manera más consciente y cuidando el medio ambiente.
Recuerda que cada cliente actual con el que se cuenta y que realiza una recompra tiene un costo mucho menor y ofrece más ganancias, por lo tanto, es más rentable.

5. Conoce el sector y tus productos a profundidad

A menudo, los clientes quieren información detallada de las características de lo que desean comprar. Por ello, se recomienda que el emprendedor mantenga una interacción constante, detalle los beneficios de los artículos, y destaque las ventajas diferenciales de sus productos. Pero también, se puede aprovechar este desconocimiento para crear contenido educativo para ellos. Los consejos, recomendaciones, trucos y tutoriales relacionados al producto y al sector les permitirá aprender cosas nuevas.



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82 establecimientos de salud y 44 puntos estratégicos para la vacunación – Diario La Noticia Perú

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  1. La tos ferina es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio, cuyo síntoma típico es una tos convulsiva que a la fecha ha cobrado 10 vidas y hay 408 casos confirmados a nivel nacional, según la sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC- MINSA. 

Frente a ello, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, insta a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos para que estén protegidos y, también, a las gestantes. E inmunizar igualmente a los niños contra la sarampión.

A fin de que los progenitores cumplan con el Esquema de Vacunación de sus hijos, personal de cada centro de salud -82 en nuestra jurisdicción- ha realizado un mapeo y establecido un total de 44 puntos estratégicos en los que hay mayor concentración poblacional para captar al público objetivo, precisó la Lic. Maribel Castillo Córdova, responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones.

“Cada establecimiento de salud ha detectado los lugares con mayor densidad poblacional y, desde ahí, se está incidiendo en la intensificación y los pueden ubicar (los lugares de vacunación) a través de las redes sociales de la DIRIS Lima Este. Uno de ellos, por ejemplo, es el Mercado La Arenera, ubicado en la zona de Huaycán, en Ate, donde hay bastante población infantil. Aparte de estos puntos, pueden acudir a cualquiera de los 82 establecimientos de salud en los siete distritos adscritos a nuestra jurisdicción”, añadió la especialista.

El personal de salud, preocupado por este brote, adicional a los puntos de vacunación -centros de salud y los 44 lugares estratégicos- está saliendo a inmunizar casa por casa en los lugares apartados (zonas altas) porque las familias no acuden a los locales sanitarios porque les resulta lejos o tienen otros inconvenientes. Las enfermeras llegan hasta los domicilios de los niños a través del seguimiento del Padrón de Vacunación que queda registrado en los establecimientos de salud.

La Lic. Castillo Córdova mostró su preocupación por la renuencia por parte de los padres y madres de familia. “Aún no llegamos a la cobertura porque hay mucha resistencia de los vecinos. Pese a que se les explica sobre la protección de cada vacuna, optan por no vacunar a sus hijos”, acotó.

Cabe recordar que el Esquema de Vacunación contra esta enfermedad es de: tres dosis de la vacuna pentavalente a los 2, 4 y 6 meses. Además, dos refuerzos de la vacuna DPT a los 18 meses y a los 4 años de edad.

En el caso de las gestantes, se les aplica una dosis de la vacuna Tdap entre las 20 y 36 semanas de embarazo, lo que le da protección a los bebés en los primeros días de vida, que es cuando son más vulnerables y tienen mayor riesgo de morir si se infectan ya que no tienen inmunidad.

Nuestra entrevistada asegura que todos los establecimientos de salud del país cuentan con las vacunas suficientes para poder proteger a los niños y gestantes de la tos ferina y otras enfermedades.

LOS SÍNTOMAS

La tos ferina, generalmente, comienza con síntomas similares a los de un resfriado. Pueden durar de 1 a 2 semanas e incluir: goteo nasal, fiebre leve, tos leve y ocasional. Los primeros síntomas en los bebés suelen ser diferentes. Es posible que tosan solo un poco o que no tosan en absoluto. Los niños pueden tener apnea, es decir, hay una pausa en su respiración. Incluso, comenzar a ponerse azules. Si esto sucede, el menor debe tener atención médica de inmediato.

A medida que la tos ferina empeora, los síntomas pueden incluir ataques de mucha tos rápida, seguidos de un sonido similar a un «grito» agudo (como de gallo), vómitos durante o después de los ataques de tos, agotamiento y hasta empeorar.


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Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

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La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

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