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Conquista a tu público – Prensa Chalaca

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Dr. Wilder Ramos PalaciosCoordinador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Campus Callao

Actualmente, muchas personas utilizan las redes sociales como medio de entretenimiento, mientras que otros las han convertido en su medio de trabajo, puesto que son una de las principales herramientas de marketing y ventas que utilizan las empresas para hacer crecer sus negocios.

Dentro de las redes sociales, Tik Tok se ha consolidado como una de las plataformas digitales preferida en la actualidad. La cantidad de usuarios que posee esta red social, tanto a nivel mundial, como en el Perú, representa una oportunidad en la era de los negocios globales.

A nivel mundial, se estima que esta red social cuenta con 1719 millones de usuarios, cifra que va en aumento y en la actualidad representa el 60% de la población mundial. En el Perú, la cifra es de casi 13 millones de usuarios. Sin embargo, el crecimiento exponencial ocurrido durante la pandemia se ha estancado y es cada vez menor. Esto no nos debe llevar a pensar que las redes sociales entraron en crisis, sino que ya la mayoría de la población ya está conectada.

Por ello, la pregunta clave ya no es si nuestras audiencias están usando estas tecnologías, sino para qué las están usando y cómo aprovechan las oportunidades que ofrecen. A nivel empresarial, es necesario saber cómo los negocios utilizan Tik tok en la consecución de sus objetivos organizacionales, tales como maximizar sus ganancias, mejorar el engagement y el reconocimiento y posicionamiento de marca, entre otros.

Una red de múltiples beneficios.

Esta red social incorpora nuevas funciones que la hacen más atractiva. Si bien su punto de partida se basó en su formato de video (que inspiró a los Reels de Meta y a los cortos de Youtube), ahora cuenta con nuevas funciones inspiradas en la competencia: TikTok Now (BeReal), TikTok Stories (Instagram), Búsqueda interna de anuncios (Google Search Ads), TikTok Music (Spotify), videos de 10 minutos (YouTube).

La incorporación de estas nuevas funciones, y su asociación con Linktree, Shopify y Woocommerce (y la especulación sobre una posible aplicación para podcasts), evidencian que TikTok quiere convertirse en una “súper aplicación”, que incluya redes sociales, mensajería, servicios, pagos y, básicamente, cualquier cosa que normalmente harías en internet. Incluso se tiene conocimiento de que podría ingresar al mundo del ecommerce y competir con Amazon.

Las cifras que ofrece Tik Tok a las empresas para ser incluida en sus estrategias digitales resultan muy atractivas ya que es la plataforma número uno en consumo, ya que sus usuarios pasan 95 minutos al día y 23.6 horas al mes en su interfaz. Además, el 78.6% de los usuarios de internet usan TikTok para buscar contenidos divertidos o recreativos y según Google Trends, el interés en los anuncios de TikTok (indicador del interés comercial en la plataforma) ha aumentado un 1.125% desde 2020.

Todo este interés tiene una razón de ser. Los ingresos por publicidad en TikTok están creciendo tan rápido que para 2024 habrán alcanzado a los de YouTube. Aunque Google y Meta siguen siendo las compañías más grandes en el espacio publicitario digital, no es un logro menor para TikTok haberse posicionado en el tercer lugar en tan poco tiempo.

Tik tok en tu empresa: Una necesidad

¿Qué significa todo esto para las empresas? Básicamente, que, si tu empresa todavía no está en Tik Tok, este es el momento ideal para hacerlo. Por ello, es necesario que las empresas realicen las siguientes acciones:

  1. Tu marca debe tener una cuenta en Tik Tok.
  2. Explora Tik tok para entender la plataforma y encontrar ideas creativas.
  3. Plantea los elementos básicos de tu estrategia de marketing para TikTok.
  4. Usa una herramienta de gestión de redes sociales como Hootsuite para programar fácilmente tu contenido en TikTok, moderar los comentarios y medir tu éxito en la plataforma desde un solo tablero útil y fácil de usar.

Lo que no debe faltar en tu estrategia en Tik tok

  1. Diseña micro videos creativos relacionados con tu marca y tus objetivos empresariales.
  2. Presta atención al contenido generado por el usuario relacionado con tu marca y aprovéchalo.
  3. Analiza incluir influencers en la creación y difusión de contenidos de los beneficios de tu marca.
  4. Elige las palabras clave que acompañaran tus publicaciones, además del uso de hashtag.
  5. Incluye subtítulos en los videos que publiques, pues generan mayor atención del público.
  6. Publica contenido específico dirigido a todas las generaciones que consumen tus productos.
  7. Incluye la personificación, el sentido de colaboración y el entretenimiento en tu estrategia.
  8. Presenta contenido espontáneo, explora nuevos mensajes y refuerza el sentido de comunidad.
  9. Mantén la mente abierta e identifica puntos de contacto potenciales con tus clientes.
  10. Aprovecha los primeros segundos de tus contenidos para generan engagement.

Finalmente, recuerda que los comunicadores son expertos en estrategia digital, por lo que si quieres un trabajo profesional debes contratar a uno a fin de aprovechar al máximo los beneficios del entorno digital.

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Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

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La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

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Callao

Ancón: capturan a presuntos asesinos de joven de 20 años en ajuste de cuentas vinculado a drogas

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Ancón. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a dos presuntos asesinos implicados en el homicidio de un joven de 20 años, ocurrido el pasado domingo 29 de junio en la asociación de vivienda Pampas de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón. La víctima fue identificada como José Luis Peregrino Mateo.

Captura en tiempo récord: uno de los detenidos es menor de edad

Según el coronel José Luis Quiroz Dávila, jefe de la DIVPOL Norte 1, se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de una banda dedicada a la microcomercialización de drogas. Gracias a una rápida acción del personal de la Comisaría de Ancón, se detuvo a un menor de edad y a Gian Pierre Ismael Galván Dolores, de 22 años, quien habría sido el autor de los disparos.

El coronel detalló que el cabello teñido de rubio del implicado fue clave para su identificación. Galván Dolores tendría antecedentes criminales, lo que refuerza la hipótesis de su vinculación con redes delictivas en la zona.

Arma homicida fue hallada enterrada en un descampado

Durante el operativo, la policía logró ubicar y recuperar el arma de fuego utilizada en el crimen: una pistola abastecida, la cual fue encontrada enterrada en un descampado cercano. La recolección de esta evidencia fue fundamental para fortalecer el caso que ahora está en investigación.

“Se logró la ubicación del arma de fuego que fue utilizada para este asesinato. Estaba enterrada en un descampado. Se trata de una pistola abastecida”, informó el coronel Quiroz Dávila.

Investigación en curso en la sede de Puente Piedra

Ambos detenidos fueron trasladados a la Depincri de Puente Piedra, donde continuarán las diligencias policiales para determinar el móvil exacto del crimen, posibles cómplices y confirmar su vinculación con organizaciones de microtráfico en Ancón.






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