Connect with us

Internacional

Corea del Norte rechaza reabrir el diálogo con los EE.UU. sobre su programa nuclear

Webmaster

Published

on


Corea del Norte rechazó enérgicamente la solicitud de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para reanudar las estancadas conversaciones sobre su programa nuclear.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, descartó la oferta de Estados Unidos para reabrir el diálogo entre ambos países, sin embargo, afirmó que está abierto a mejorar los lazos con Corea del Sur.

A través de un discurso publicado por la prensa estatal norcoreana KCNA, Kim sostuvo que la disposición al diálogo de EE.UU. es una acción para cubrir una “política hostil” de Washington. “No hay ningún cambio en la amenaza militar y la política hostil de Estados Unidos hacia nosotros, y en su lugar sus expresiones y métodos se hacen más astutos”, afirmó.

Rápidamente, en respuesta al discurso de Kim, el Departamento de Estado norteamericano señaló en un correo electrónico al Servicio Coreano de la Voz de América que Estados Unidos no “abriga intereses hostiles” hacia Corea del Norte.

“Nuestra política propone un enfoque calibrado y práctico que es abierto y explorará la diplomacia con Corea del Norte para hacer un progreso tangible que aumente la seguridad de Estados Unidos, nuestros aliados y nuestras fuerzas emplazadas (en la región)”, indica el mensaje. Cabe precisar que el gobierno estadounidense ha llamado repetidamente a Corea del Norte a reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear, estancadas desde 2019.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]