Connect with us

Internacional

México: Interpol lanza orden de captura contra Laura Bozzo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
México: Interpol lanza orden de captura contra Laura Bozzo


Por defraudación fiscal

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y captura de la presentadora de televisión peruana-mexicana Laura Bozzo, requerida por la Justicia de México por defraudación fiscal.

Con la emisión de la circular roja, Bozzo, famosa por su recordado programa ‘Laura en América’, es buscada en 195 países. La orden fue girada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, reseñó Milenio.

Bozzo fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).

Semanas atrás, un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la detención de la presentadora, luego de que se venciera el plazo para que se entregara, de manera voluntaria, para ser internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El equipo legal de la conductora solicitó un recurso de amparo para evitar la internación de Bozzo en el penal de Santiaguito, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la petición.

En su decisión, Ortiz dijo que la famosa no se presentó en el juzgado y tampoco entregó su pasaporte, como le había sido solicitado.

La entrada México: Interpol lanza orden de captura contra Laura Bozzo se publicó primero en La Última.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]