Mi relato
EL POTAJITO DE VERDURAS
ha sido publicado en la Revista Literaria Aguaviva.
Aquí se pueden descargar el PDF de la revista
REVISTA LITERARIA AGUAVIVA
Y, próximamente, será editado en formato fanzine.
El medio especializado en finanzas e inversiones más importante de España y Latinoamérica, Rankia, realizó por tercera vez en la región y por primera vez en el Perú su premio a las mejores entidades financieras. Renta4 Perú, la plataforma para realizar inversiones en el país, se posicionó como la mejor SAB del país y como el segundo mejor bróker de acciones.
“Desde Renta4 nos encontramos muy felices por haber ganado estos dos reconocimientos. Desde la pandemia, el Perú vivió un boom del inversionista retail con un perfil que buscaba de manera activa realizar inversiones no solo en la bolsa peruana, sino también en el extranjero. Por ello, en Renta4, continuamos trabajando por ofrecer la mejor plataforma digital que permite realizar inversiones”, indicó Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 Perú.
Así, Rankia, tras realizar un exhaustivo análisis de los principales líderes del mercado financiero en diferentes categorías tales como Sociedades Agentes de Bolsa (SABs), AFPs, Administradoras de Fondos, entre otras, con el objetivo de ser convocadas en el ranking. reconoció a Renta4 SAB como la mejor entidad SAB en el país.
“En Rankia, estamos comprometidos con ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras. Por ello, es para nosotros un gusto haber realizado la primera edición de los Premios a las Mejores Entidades Financieras en el Perú. Para estos premios el equipo de especialistas de Rankia seleccionó a 10 instituciones financieras entre SABs, AFPs y Administradores de Fondos líderes en el mercado peruano, de entre las cuales la comunidad con más de 3000 votos seleccionó a Renta 4 como ganador en la Categoría de Mejor Sociedad Administradora de Bolsa por sus comisiones competitivas y servicio de atención al cliente” comentó Luis Angel Hernández, Director de Rankia en LATAM.
¿Qué es una SAB? Una SAB es una plataforma que permite invertir en la Bolsa de Valores de Lima o en otras bolsas. Este tipo de entidades son las únicas autorizadas para realizar transacciones de compra venta en este mercado bursátil.
Mi relato
EL POTAJITO DE VERDURAS
ha sido publicado en la Revista Literaria Aguaviva.
Aquí se pueden descargar el PDF de la revista
REVISTA LITERARIA AGUAVIVA
Y, próximamente, será editado en formato fanzine.
El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.
Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.
De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.
El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.
Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.
En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.
“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.
📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP