Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿cuál ha sido la tendencia durante el primer semestre del año? – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- Desde inicios de 2021, el turismo de vacunas ha sido una de las prácticas del turismo de salud más demandadas, en la que los viajeros buscan ir a otro país con la finalidad de acceder a una vacuna contra el COVID-19, cuya accesibilidad es limitante en el país de residencia.

Uno de los destinos más populares para dicho fin es Estados Unidos, cuyas autoridades vienen administrando las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson a ciudadanos extranjeros que llegan de visita.

Para conocer más a fondo el panorama, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó un estudio de intencionalidad en viajes que demuestra cuáles han sido los destinos más concurridos para el turismo de vacunación y el perfil de este nuevo viajero durante el primer semestre del año.“La tendencia indica que el incremento de vuelos hacia Miami está sujeto al interés de los países de Latinoamérica por recibir vacunas contra el COVID-19. Estos resultados muestran a Argentina como el país con más búsquedas de vuelos a Miami en el mundo, seguido por Colombia, que presenta un crecimiento interanual superior.

Por otro lado, Perú fue el país de mayor crecimiento en las búsquedas hacia este destino en la región, mientras que Chile muestra un menor porcentaje en búsquedas de viajes respecto al año anterior debido al cierre de fronteras establecido por el Gobierno”, explicó Agustín Aveiro, Responsable Comercial de Assist Card Perú.

En Argentina, la estadística evidencia un incremento del 288% en las búsquedas de vuelos a Florida, mientras que en Colombia y Perú un 135% y 99% respectivamente. Chile es el país con la menor tasa de búsquedas de viajes, alcanzando solo un 16% en la búsqueda de vuelos a Florida. El país sureño atraviesa un cierre de fronteras hasta el 14 de julio, en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19 en el territorio nacional, y conforme avance el plan de vacunación, el cual se actualiza constantemente en el siguiente enlace.

Además de Miami, otros destinos como Nueva York y Houston mostraron una aceleración a finales de mayo en la intención de búsqueda de los usuarios, los cuales se relacionan a los anuncios del turismo de vacunación difundidos por la ciudad de Nueva York y la especial preferencia de México en viajar hacia Houston.

El perfil del viajero muestra una reducción en la cantidad de días previos a las reservas de vuelos y un aumento en las estadías. De esta manera, reservan sus viajes internacionales con al menos 50 días de anticipación y viajes locales con 37 días. Sobre la duración de los viajes, se extiende a 11 días para destinos internacionales y 6 días para locales.

En el panorama local, en cuanto a destinos domésticos, las peruanos planean sus viajes con 29 días de anticipación con una estadía de 6 días en ciudades como Cusco, Lima, Piura, Juliaca, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cajamarca y Trujillo. En cuanto a destinos internacionales, dedican 44 días para planear su viaje con una estadía de 14 días en países como Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, España, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Bolivia, Ecuador y Panamá.

“Perú es uno de los países que muestra un crecimiento acelerado en viajes internacionales, lo cual se refleja en el aumento en la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes y una estadística de 117 mil peruanos que han viajado hacia Estados Unidos en lo que va del año, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. Ante esta nueva realidad, desde Assist Card, buscamos brindar una asistencia integral al viajero atendiendo a las nuevas necesidades que se pueden presentar a causa de la pandemia.

Es así que desarrollamos nuevos productos adicionales a la oferta habitual, presentando servicios que cubren gastos médicos relacionados al COVID-19 hasta el tope máximo del producto, incluso de aquellos imprevistos médicos que se le pueden presentar a quienes emprendan la travesía de ir a vacunarse al extranjero. Asimismo, en casos de un diagnóstico positivo por COVID-19, cubrimos aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, todos nuestros productos están alineados a los requisitos de seguros de salud y viajes que exigen los Gobiernos para turistas extranjeros”, afirma Agustín Aveiro.

La pandemia del COVID-19 y la nueva tendencia en el turismo de vacunación ha generado un cambio en el comportamiento de los consumidores peruanos. Por ello, durante los CyberWow, Assist Card ofrecerá nuevas soluciones pensando en la flexibilidad, financiamiento y seguridad del nuevo viajero peruano. Del 5 al 9 de julio, la compañía brindará a los turistas descuentos de hasta el 25% en asistencias en viajes internacionales, ya sea bajo la modalidad diaria y de múltiples viajes anuales, con opciones que incluyen el beneficio de la cobertura gratuita para hijos.

La inoculación será una de las principales estrategias para reactivar el turismo internacional, mediante el cual diversos países esperan reabrir sus fronteras. Ser responsable en la vacunación es tan importante como conocer las disposiciones y normas de los Gobiernos para ingresar al país de destino y disfrutar de la estadía.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]