Connect with us

Noticias

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Webmaster

Published

on


Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad durante los últimos años, y hoy en día un gran porcentaje de sus habitantes accede a las redes y las utiliza a diario.

Pero ¿cuántas personas usan las redes sociales en Perú? ¿Cuáles son las redes más utilizadas? A continuación, vamos a explorar a fondo cuáles son las estadísticas de los peruanos en relación con las redes sociales.

Usuarios de Facebook en Perú

Facebook se fundó en 2004, pero no fue hasta finales de la década de 2010 que comenzó a tener un éxito masivo en Latinoamérica. Hoy en día, se posiciona como la red social más utilizada del mundo, con más de 2.500 millones de usuarios.

Según un estudio realizado por Statistaen Perú para 2022 había unos 21,22 millones de usuarios en FacebookEsto quiere decir que ¡más del 60 % de la población peruana tiene una cuenta de Facebook! Para los próximos años, se espera que este número siga creciendo, y que alcance a 22,68 millones de usuarios para 2027.

En cuanto a la edad de los principales usuarios de Facebook en Perú, los millennials ocupan el primer puesto: son los peruanos de entre 25 y 34 años quienes destinan más tiempo de su día en navegar por la red social de Mark Zuckerberg. Por otra parte, los hombres representan aproximadamente el 52 % de los usuarios.

¿Y qué pasa en el resto de Latinoamérica? El mismo estudio arrojó que Brasil fue el país con más usuarios de Facebook (unos 174 millones), seguidos por México, Colombia y Argentina (con 105 millones, 41 millones y 40 millones, respectivamente).

Usuarios de Twitter en Perú

Después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la red social del pajarito tuvo varias polémicas, como la cantidad de caracteres disponibles para redactar tuits o la posibilidad de editarlos. Más allá de esas controversias, no hay dudas de que es una red social que no deja de crecer: en Perú tiene aproximadamente 2,2 millones de usuarios, lo que representa al 8,3 % de la población del país y al 10,1 % de los usuarios de Internet, de acuerdo con la empresa experta en medios We Are Social. En tanto, el 61 % de los usuarios de Twitter en Perú son hombres.

En el resto de la región, una vez más es Brasil quien se queda con el primer puesto: tiene cerca de 16,5 millones de usuarios. Le siguen México y Argentina, con 11 millones y 5 millones respectivamente.

Usuarios de LinkedIn en Perú

De acuerdo con los datos de la propia LinkedIn, en 2022 había cerca de 875 millones de usuarios activos de más de 200 países. En Perú, son aproximadamente 7 millones las personas que tienen una cuenta en esta red social. Después de Brasil, que tiene más de 60 millones de usuarios, los países con más personas suscriptas a LinkedIn son México (19 millones), Colombia (11 millones) y Argentina (10 millones).

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. Actualmente, los datos indican que las personas contactadas a través de LinkedIn tienen un 50 % más de probabilidades de ser contratadas, y tienden a ser mejor valoradas por las empresas y otros organismos, como bancos o burós de crédito. De hecho, los usuarios de LinkedIn suelen ser los usuarios con mejor score crediticio, algo que puede ser muy útil a la hora de pedir un préstamo.

Usuarios de Instagram en Perú

Según We Are Social, en 2022 casi 9 millones de peruanos (un 26 % de la población) tenía una cuenta en Instagram. Esto representó un incremento del 6 % con respecto al 2021. Los países con más usuarios en Latinoamérica son Brasil (127 millones), México (41 millones) y Argentina (25 millones).

Instagram ha apostado el año pasado a los reels, un formato de video corto, en su intento por hacerle frente al acelerado crecimiento de TikTok. 

Usuarios de YouTube en Perú

A principios de 2022, YouTube tenía cerca de 17,5 millones de usuarios en Perú; es decir, un 52 % de la población total. El uso por género es muy equitativo, con cerca del 50% de participación de varones y de mujeres.

De esta forma, YouTube se convierte en la tercera red social más utilizada por los peruanos, solo por detrás de Facebook y del mensajero instantáneo WhatsApp.

Usuarios de TikTok en Perú

Por último, tenemos a TikTok, la red social que surgió en China en 2018 con el nombre Musical.ly. Tras un relanzamiento en 2020 bajo el nombre actual en plena pandemia de coronavirus, la empresa experimentó un crecimiento sin precedentes que la posicionó como la red social favorita de los centennials y los millennials; es decir, los adolescentes y adultos de hasta 35 años aproximadamente.

En junio de 2020, cerca de 1,2 millones de peruanos tenían una cuenta en TikTok, con una mayoría de mujeres (cerca del 63 %). Actualmente, TikTok es la tercera aplicación más descargada de los peruanos, y su público objetivo es, principalmente, el de la franja etaria comprendida entre los 12 y los 18 años.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los peruanos?

Sin dudas, la red social más utilizada por todos los peruanos es Facebook, con casi el 60 % de la población. Por su parte, Instagram también cuenta con un gran número de usuarios. Ambas plataformas forman parte de Meta, una de las cinco empresas de tecnología más importantes del mundo, propiedad de Mark Zuckerberg. Otra de las redes sociales más usadas por los peruanos es YouTube, propiedad de Google.

En cuanto al resto de Latinoamérica, Brasil se posiciona como el país con mayor cantidad de usuarios de las redes sociales, y no es un dato que sorprende si tenemos en cuenta que tiene cerca de 215 millones de habitantes. Otros países con un gran número de usuarios son Argentina, México y Colombia.

Los estudios arrojaron que en Perú, de los más de 32 millones de habitantes, aproximadamente 19 millones son usuarios de las redes sociales. Se prevé que esta cifra continúe escalando y llegue a los 24 millones de personas para 2025.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

Published

on

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

Continue Reading

Noticias

RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

Published

on

  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]