Connect with us

Arte y Cultura

De Perú a Japón: estudiantes COAR viajaron gracias a programa de intercambio

Avatar

Published

on


Conocieron universidades y centros de investigación

Nueve alumnas de 4° y 5° grado de secundaria y dos docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) participaron en el Programa de Intercambio Sakura Science 2023 que organiza la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú.

Durante su estancia en Japón, las estudiantes de las regiones Tacna, Lambayeque, Lima, Ica, Junín, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco visitaron universidades, museos y centros de investigación de las principales corporaciones niponas y entidades gubernamentales.

Para Milagros Gilian Rondo, estudiante del COAR La Libertad, participar en este programa financiado por el Gobierno de Japón fue una oportunidad única para aprender sobre ciencia y tecnología y conocer una cultura diferente.

“Estoy muy agradecida con la experiencia vivida, este programa ha ampliado mis horizontes con nuevos objetivos y quiero seguir aprendiendo para compartir ese conocimiento en mi país”, manifestó la estudiante.

Por su parte, Karem Cano Cosios, estudiante del COAR Junín, destacó las visitas a diversas instituciones educativas y gubernamentales enfocadas en ciencia y tecnología. “Este programa fomenta la capacidad para investigar y nos permite ampliar nuestra visión del mundo y replicar lo aprendido en mi país”, señaló.

En tanto, la docente de inglés del COAR Loreto, Heidi Tapia Fachín, comentó que este programa le permitió conocer aspectos positivos de una realidad diferente.

“Pude conocer cómo manejan su sistema educativo, el pensamiento crítico, la creatividad y cómo diversas áreas se interconectan para solucionar un problema, y quiero compartir todos esos aprendizajes con mis estudiantes”, resaltó.

Mediante estas iniciativas, el Ministerio de Educación, con el apoyo del gobierno de Japón y la Japan Science and Technology Agency, promueve la participación de estudiantes y docentes peruanos en programas de intercambio que les permitan ampliar su panorama académico y compartir sus experiencias para su crecimiento personal y profesional.

Fuente: Agencia Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]