Innside by Meliá Lima Miraflores se enorgullece en presentar la cautivadora exposición artística “Munaycha” del reconocido artista peruano Ricardo Inga. Esta muestra de arte, que celebra la riqueza cultural y creativa del Perú, se llevará a cabo desde el jueves 24, desde las 7 p.m, hasta el viernes 25 de agosto en las instalaciones del moderno hotel.
Ricardo Inga es diseñador gráfico y publicista de profesión con más de 20 años de experiencia y se encuentra respaldado por la Marca Perú. Sus interpretaciones del Toro de Pucará destacan por su elevado nivel estético. La selección cuidadosa de colores, la atención meticulosa a los detalles y la incorporación de rasgos singulares han convertido a esta representación en un símbolo de la cultura andina, convirtiéndola en la identidad de la región. No solo eso, estos elementos también son reverenciados como valiosos amuletos capaces de atraer la buena fortuna.
“Munaycha” es una ventana al imaginativo mundo artístico de Ricardo Inga, un talentoso exponente del arte peruano. Cada pieza es intervenida de manera única y alternativa, cuidadosamente adornada a mano con una combinación experta de pintura acrílica y tinta. Estas obras escultóricas no sólo capturan la esencia de nuestro folklore peruano, sino que también ofrecen una perspectiva artística distintiva y atrayente.
La exposición estará abierta al público en general y el ingreso es libre. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la creatividad y el talento del artista mientras exploran las obras de arte expuestas en un ambiente cuidadosamente diseñado para realzar la experiencia.
De esta manera, Innside By Melia Lima Miraflores reafirma su compromiso constante con el respaldo al arte peruano, proporcionando variados espacios en sus instalaciones como vitrinas, con el fin de brindar a más artistas peruanos la oportunidad de ganar visibilidad ante el público.
En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.
La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.
Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.
Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.
Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.