Connect with us

Nacional

Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio? – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Cada 30 de junio, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. Esta fecha conmemorativa se celebró por primera vez el año 2010 por iniciativa del portal digital de noticias Mashable. El objetivo es reconocer el impacto de las redes sociales en la comunicación a nivel global y promover su uso responsable.

Las redes sociales son herramientas que revolucionaron la forma en la que nos mantenemos informados y conectados. Ahora forman parte de la vida cotidiana de millones de usuarios alrededor del mundo.

Estas plataformas se han convertido en herramientas que permiten acercar a amigos y familiares, desplegar campañas sociales y políticas, convocar a movilizaciones sociales multitudinarias y acercar a las marcas a sus consumidores. En situaciones de crisis, como la pandemia de covid-19, son espacios esenciales para la difusión de información.

Crecen usuarios e interacciones en redes sociales

Una investigación global de Hootsuit revela que 4 620 millones de usuarios en todo el mundo utilizan redes sociales, lo que equivale al 58.4% de la población total y al 93.4% del total de personas que acceden a internet. Además, el promedio diario en el que los usuarios pasan tiempo en estas plataformas digitales es de 2 horas 27 minutos.

De acuerdo al estudio “Estado de Social Media 2022” de Comscore, durante el 2021 la cifra de crecimiento de usuarios e interacciones rompió un nuevo récord en Latinoamérica: el 83% de los usuarios de la región utiliza plataformas de redes sociales. Según este reporte, el mismo año Facebook, Twitter e Instagram registraron 29.8 mil millones de interacciones por parte de la audiencia, lo que equivale a 81 millones de interacciones diarias.

Además, un análisis de las publicaciones latinoamericanas realizadas en Facebook, Instagram y Youtube en 2021 revela que el formato audiovisual generó 505 mil millones de visualizaciones, lo que equivale a 1383.5 millones de vistas diarias durante el año.

Las redes sociales más populares

Creada el año 2004, Facebook lidera la lista de redes socialesmás populares a nivel global con 2 910 millones de usuarios registrados. De la misma empresa matriz, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con 2 000 millones de usuarios. Cada día se intercambian más de 100 000 millones de mensajes en la plataforma.

YouTube alcanza los 2 562 millones de usuarios en todo el mundo. Cada minuto, YouTube emite 694 mil horas de video. El 50% de los usuarios peruanos reconocen que la plataforma los ayuda en las decisiones de compra y que siete de cada diez sienten que el contenido de la plataforma es personalmente relevante para ellos.

En Perú, más de 1,600 canales tienen más de 100.000 suscriptores, lo que supone un aumento del 35% año tras año. Además, en abril de 2021, YouTube alcanzó a más de 11 millones de usuarios mayores de 18 años en el país.

Por su parte, Instagram, que cumple 12 años de creación este 2022, ya cuenta con 1 478 millones de usuarios en el mundo. La pandemia de covid-19 aceleró el crecimiento de la red social en Latinoamérica alcanzando más de 200 millones de usuarios en la región.

Otra red social que ha registrado un incremento notable de cuentas durante la pandemia es TikTok. En la actualidad tiene 1 000 millones de usuarios. De acuerdo a una investigación de eMarketer, en Latinoamérica, la plataforma pasó de tener 25 millones de usuarios en 2019 a 136.1 millones en 2022. Las personas pasan en promedio 19.6 horas al mes en esta aplicación de videos, según un informe de HootSuite.

Canales de información

Facebook es la red social más usada (67%) por los peruanos para el consumo de noticias, según el Digital News Report 2022 del Instituto Reuters, una investigación que analiza el la industria de los medios de comunicación en 46 países.

YouTube es la segunda plataforma para informarse utilizada por el 39% de los encuestados. Le sigue WhatsApp con el 34%. El 22% consume noticias desde Instagram. Además, TikTok es usado por el 16% de encuestados, mientras que Twitter por el 15%, según el estudio.

Sobre el consumo de contenido general en redes sociales, la investigación indica que Facebook, Youtube y WhatsApp son las plataformas más usadas con el 81%, 74% y 70%, respectivamente. Le sigue Instagram con 47%, TikTok con 37% y Twitter con 26%.

Visitas 9



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]