La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que la seguridad ciudadana es tarea de todos y por ello pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial no liberar a los delincuentes detenidos por la Policía Nacional.
“Creo que el tema del crimen y la delincuencia no solo es (tarea) de la Policía Nacional, sino que corresponde a toda la ciudadanía y por eso mi llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que, aquellos delincuentes que son capturados por nuestra policía, no los suelten”, refirió.
Boluarte citó el caso de los detenidos de nacionalidad venezolana en un búnker del distrito de Pachacámac, quienes luego fueron liberados, pese a la indignación expresada por la Policía Nacional.
La jefa del Estado recordó que, tras ser liberados, tres de esos sospechosos hirieron a dos agentes policiales en medio de un operativo policial para detenerlos en San Juan de Lurigancho.
Por tanto, sostuvo, la pregunta respecto a qué se está haciendo para combatir la delincuencia y el crimen organizado también debemos extenderla a los otros sectores, para tomar con seriedad el trabajo frente a la inseguridad ciudadana. “Todos todos tenemos que unirnos frente a esa otra lacra de la sociedad”, puntualizó.
Vista de Lecturas: 50