El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Ecuador: Sicarios en moto matan a regidora en la puerta de su casa

El baño de sangre no se detiene en Ecuador. La regidora Diana Estefanía Carnero Elizalde, de 29 años, fue asesinada a balazos, cuando se encontraba en la puerta de su casa, por dos sicarios que llegaron en una moto y le dispararon en la cabeza.
La concejala estaba parada frente a su vivienda, en el sector de Corona 2, en Naranjal, un municipio de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, cuando aparecieron los homicidas. Diana Carnero fue auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron en ambulancia al Hospital Básico de Naranjal, pero llegó sin vida.
“Los tiros fueron directos a la cabeza. Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la vida y Muertes Violentas investiga el asesinato”, indicó un policía.
El ataque ocurrió un día después de la reunión que sostuvo el gobernador del Guayas, Alberto Molina, con autoridades locales para evaluar la situación de seguridad en la localidad, que ha registrado varios hechos de violencia en los últimos meses.
Diana Carnero pertenecía al partido Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, quien en su cuenta de X publicó una nota de pesar de la también concejala Germania Romero y comentó brevemente: “Se nos desgarra el alma…”.
Este crimen se suma a los asesinatos del periodista y precandidato presidencial Fernando Villavicencio, el fiscal anticorrupción César Suárez y otros personajes en los últimos meses. Ecuador, gobernado por el presidente accidental Daniel Noboa, se encuentra en estado de excepción.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP