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Ciencia y Tecnología

El 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que admitan pagos sin contacto

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Los minoristas están bajo presión al tener que adaptarse a las tendencias cada vez más dinámicas de la operación omnicanal y los procesos de administración del inventario en los negocios. El sector se ha sumergido hacia la transformación digital y al mismo tiempo ha creado estrategias que generen nuevas experiencias con el cliente. De hecho, los cambios son tan notorios que hoy en día el 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que admitan pagos sin contacto.

Son nuevos desafíos que enfrenta el retail para impulsar y adoptar herramientas tecnológicas que permitan dar respuesta a la alta demanda de los consumidores. Ello lo evidencia un reciente reporte sobre el “Manual de Estrategias para el Comercio Minorista” de Zebra Technologies, multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros.

Según el informe recogido por STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, las necesidades de los consumidores digitales en la actualidad se basan en la hiperconveniencia y en la innovación, así como la personalización de experiencias tecnológicamente optimizadas.

“Hay una mentalidad digital exigente y demandante con prioridad en la seguridad y navegación móvil. Las compras deben combinar e integrar lo presencial y digital para una experiencia más completa. Y ello es posible con la consolidación de la omnicanalidad como un servicio que asegure disponibilidad, selección, atención y buen precio”, detalla Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú.

Según el estudio, 6 de cada 10 consumidores digitales usan el autocobro, el 61% usan las tarjetas inteligentes y el 59% usan las etiquetas electrónicas para estanterías.

Innovación y seguridad: prioridades de los clientes digitales

No cabe duda que la tecnología fortalece las ventas minoristas ya que son herramientas esenciales que ayudarán a tener una actividad comercial eficaz. Con ello también se apunta a una experiencia de compra que fidelice a los consumidores, a pesar de que todavía existen ciertos problemas a los que se debe poner foco.

El principal motivo por el que los consumidores abandonan una tienda sin comprar es la falta de disponibilidad, según el reporte. Un 83% de los minoristas indican que tienen muchas dificultades para garantizar la visibilidad de productos sin disponibilidad en los niveles de inventario. Por otro lado, el 79% de los empleados de comercios minoristas indican que la visibilidad del inventario en tiempo real ayudaría a brindar una mejor experiencia.

En la actualidad, luego de una crisis sanitaria que dejó evidencia el impulso y aceleración del comercio electrónico, los compradores valoran la conveniencia, velocidad y disponibilidad de los productos, en línea. Siguiendo el reporte, el 90% de los minoristas permitirán que sus tiendas procesen los pedidos en línea y más de la mitad de los compradores tienen una mejor experiencia cuando los empleados utilizan soluciones tecnológicas.

El 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que admitan pagos sin contacto
Las tiendas inteligentes y automáticas de Amazon ejemplifican la adopción de tecnología en el retail como potenciador de ventas.

LEE TAMBIÉN: El uso de la tecnología en el retail permite ganar en el punto de venta

“Hoy juega un rol importante el contar con recursos y estrategias que logren trabajadores empoderados en el ámbito digital con soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo diario”, agrega Reiser. Respecto a la seguridad, ésta sigue siendo la prioridad. El 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que permitan pagar con métodos sin contacto (como billeteras digitales, tarjetas de crédito/débito) y el 76% busca entrar y salir de la tienda rápidamente.

Las compañías minoristas están en el camino de la adopción de tecnologías eficientes. Las formas y métodos de compra han cambiado para siempre y, por ende, la experiencia ha cambiado porque el consumidor se ha transformado.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 10 principales predicciones para el comercio minorista en 2023



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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




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