Connect with us

Ciencia y Tecnología

El incremento de los e-commerce en el Perú – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


A raíz de la crisis sanitaria que vive nuestro país a causa del coronavirus, miles de empresas se han visto afectadas por el repentino freno en su producción y las formas limitadas de continuar atendiendo a sus clientes. De otro lado, los consumidores han tenido que adaptarse a nuevos procesos de compra de productos y/o servicios con el fin satisfacer sus necesidades y salvaguardar su salud.

Frente a ello, el e-commerce se ha convertido en una herramienta indispensable para continuar abasteciendo a los clientes bajo de la modalidad delivery, lo que a la fecha ha tenido gran acogida entre la población prometiendo convertirse en el principal modelo de negocio pospandemia.

Es así que, según el último estudio de PayU, organización referente en tecnología financiera, durante el inicio del estado de emergencia, supermercados y farmacias registraron un crecimiento de 86% y 57% respectivamente, mientras que los servicios médicos incrementaron en un 39%  y los servicios de facturación electrónica lo hicieron en un 27%.

Perú creció 15 veces más en comercio electrónico en la última década, por lo que no estaríamos tan lejanos de acercarnos a la cifra calculada en el informe desarrollado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el cual establece que podría llegar alcanzar los US$14 mil millones al 2022. Ello nos lleva a reflexionar respecto a las estrategias digitales enfocadas en soluciones de negocio que, sin duda, deberán formar parte de miles de empresas de diversos sectores en nuestro país que aspiren mantenerse vigentes en el mercado.

Es ahí donde aparece la llamada inteligencia artificial, famosa por ser una excelente herramienta          para generar oportunidades de negocio, aumentar la productividad y rentabilidad. En ella, encontramos herramientas que a lo largo de los años se han desarrollado de manera sorprendente, tal es el caso de Sparta AI, una solución que permite gestionar cada aspecto de las operaciones con clientes, desde la planificación hasta el control, en tiempo real, dando la posibilidad a cada miembro de la organización de planificar actividades y ajustar procesos, al instante, a fin de optimizar tiempos y maximizar los resultados.

Esto promueve que los clientes confíen en el servicio, incrementen los niveles de fidelización, generen mayor rapidez de respuesta ante situaciones de emergencia, reciban respuesta al instante y reduzcan la tasa de abandono de llamadas hasta en un 30%. Además, acelera el proceso de aprendizaje en ventas, solución de errores, entre otras, automatizando procesos e incrementando la calidad de atención al cliente en un 70%.  

A través del tiempo, las empresas que venden a través de Internet han encontrado la oportunidad para potenciar sus estrategias de negocio, basadas en información relevante del consumidor y con el fin de que, cuando acabe con esta pandemia, los sectores que mueven nuestra economía apunten a la digitalización 4.0 en sus servicios.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]