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Elon Musk sorprende al mundo cambiando el nombre de Twitter

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De manera inesperada, la popular plataforma de redes sociales, Twitter, propiedad del magnate americano Elon Musk, ha anunciado su cambio de nombre a «X». Esta decisión ha generado un revuelo en la comunidad digital y ha dejado a millones de usuarios preguntándose acerca de las razones detrás de esta transformación.

Dicho anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Linda Yaccarino, en una conferencia de prensa en la sede central de X en San Francisco. De acuerdo con Yaccarino, el cambio de nombre es parte de una estrategia más amplia para reposicionar la plataforma y redefinir su identidad en el mercado digital.

Según los expertos en tecnología y marketing especulan que el cambio de nombre puede estar relacionado con los esfuerzos de la empresa por expandir su presencia más allá de las redes sociales tradicionales. 

Es por ello, que el multimillonario Elon Musk ha querido rizar el rizo y cambiar el nombre de la red social a X poniendo en marcha la maquinaria de una estrategia de rebranding. Debido a  la saturación del mercado en su nicho actual, ‘X’ podría estar buscando diversificar sus servicios y ofrecer una gama más amplia de productos y soluciones digitales, así como la incorporación de nuevas características y mejoras para consolidarse competitivamente en un mercado digital en cambio constante.

En términos de posicionamiento orgánico, el equipo de marketing de X ha tomado todas las precauciones para garantizar una transición fluida y minimizar la pérdida de visibilidad en los motores de búsqueda. Han trabajado estrictamente con expertos en SEO para optimizar el sitio web y redirigir las páginas para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la nueva marca.

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¿Conoces qué es el rebranding?

Rebranding se refiere al proceso de cambio y renovación de la identidad de una marca. Esto implica modificar aspectos visuales, como el logotipo, los colores y el diseño, además puede involucrar cambios en la estrategia de marketing y la comunicación de la empresa.

El objetivo principal del rebranding es revitalizar la percepción de la marca y adaptarla a las nuevas tendencias del mercado o a cambios en el público, con el fin de mejorar su posicionamiento y aumentar su relevancia y competitividad en el mercado.

De acuerdo con esta definición, el objetivo de Elon Musk es reposicionar la marca con un enfoque mucho más ambicioso, de la mano de la inteligencia artificial. 

Finalidad del rebranding 

Según Elon Musk, el cambio de nombre se debe a que el término «Twitter» ya no reflejaba la diversidad de funciones que ofrece la plataforma. Si bien Twitter comenzó como un lugar para compartir mensajes cortos, la evolución de la tecnología ha permitido que los usuarios compartan contenido más variado, desde videos hasta largos mensajes de texto. El cambio a «X» simboliza la ambición de Musk de crear una aplicación «todo en uno» que integre comunicaciones y servicios financieros.

La visión de que X se convierta en una súper aplicación ha generado expectativas entre expertos de marketing y empresarios. La idea de una plataforma que permita a los usuarios hacer prácticamente cualquier cosa en línea es atractiva, pero también plantea muchos desafíos. Para tener éxito, X necesita diversificar sus fuentes de ingresos y atraer a un amplio espectro de usuarios.

El logotipo, parte clave en el rebranding

El nuevo logotipo presenta una “X” en blanco y negro con una sola línea cruzada en diagonal y una línea doble hacía el otro sentido. Bajo esta nueva imagen, Musk asegura que la red social tendrá un estilo inclinado hacia el art deco. Pero el logo no está escogido al azar y aunque el propio Musk ha declarado que puede que sea interina no debería distar mucho del logotipo final, esta primera versión marca el camino hacia un logotipo y nombre que represente la visión de la empresa.

X, el nuevo nombre de Twitter

Analizando el cambio de nombre, aunque parece un cambio drástico, si conocemos un poco la trayectoria de Musk vemos que el nombre o la letra en este caso no es un desconocido para él. Esta letra ha sido utilizada en otras de sus empresas, como Space X, X.Com (la nueva url de twitter), su startup llamada xAI  así como en el modelo X de Tesla. Incluso el nombre de una de sus hijas es X AE A-XII. Si indagamos un poco más podemos ver que además, el corporativo que controla la marca del (ex) pájaro azul se llama X Holdings, lo que sugiere una coherencia en la elección del nuevo nombre.

¿Qué cambios se verán reflejados con el rebranding?

1. Followers se convierte en Viewers

Una de las novedades es la posibilidad de cambiar la forma en que los usuarios se conectan en la plataforma. Musk ha insinuado la idea de reemplazar la palabra «Followers» por «Viewers», lo que sugiere un cambio en la dinámica de las interacciones. Esto podría abrir nuevas posibilidades para que las marcas se conecten más directamente con su audiencia y fomenten una experiencia más significativa.

2. Ya no “twitearás”

Con los cambios planeados, en lugar de decir “twittear” ahora será un “X’s”

3. Monetización para creadores verificados

X busca dar a los creadores de contenido una mayor oportunidad para monetizar su presencia en la plataforma. Los creadores verificados podrán recibir pagos por las visitas a su perfil, sin la necesidad de alcanzar una cantidad específica de impresiones por mes ni tener un botón de suscripción. Esta iniciativa tiene el potencial de incentivar la producción de contenido de alta calidad y atraer a una comunidad más comprometida.

4. Monetización global con anuncios:

La posibilidad de monetizar el propio feed mediante la opción de compartir anuncios no solo será accesible en ciertas ubicaciones, sino que estará disponible en más de 100 países. Esto brindará a las marcas la oportunidad de llegar a audiencias globales y generar ingresos adicionales a través de la publicidad.

5. Gestión mejorada de marcadores

Los cambios en la gestión de marcadores de X buscan dar una experiencia más satisfactoria a los usuarios. Ahora será posible guardar directamente desde el timeline y contar con una funcionalidad de búsqueda de marcadores. Además, los usuarios recibirán correos electrónicos semanales con sus marcadores guardados, lo que facilitará la organización y el acceso al contenido que te interesa.

6. Sistema financiero integrado

Elon Musk ha enfatizado la importancia de tener un sistema financiero integrado en la aplicación. El objetivo es ofrecer un nivel mínimo de fraude, actualización en tiempo real e integración fluida con otras funciones de la plataforma. Esto podría abrir nuevas oportunidades para que las marcas realicen transacciones y gestionen su presencia en X.

7. Rediseño de “destacados”

Aunque la función de Destacados ya está en funcionamiento, no ha sido ampliamente adoptada por los usuarios. Como resultado, la plataforma realizará un rediseño para mejorar su utilidad y atractivo.

¿Qué riesgos puede presentar el rebranding?

El cambio realizado por Elon Musk al transformar Twitter en X es indudablemente un movimiento arriesgado. El hecho de cambiar el nombre y la imagen de una marca mundialmente reconocida puede tener implicaciones significativas. Un ejemplo claro es Meta, que cambió el nombre en la Bolsa de Valores, pero mantuvo el nombre en sus productos base, Facebook e Instagram. En el caso de Twitter, Musk está asumiendo el riesgo de que los usuarios actuales puedan continuar abandonando la plataforma y migrar hacia otras redes alternativas, como Mastodon Threads, que ofrecen algo similar a lo que tenían en Twitter.

El éxito o fracaso de esta estrategia de rebranding de Twitter a X dependerá en gran medida de cómo los usuarios perciban y acepten este cambio, así como de la capacidad de X para mantener y mejorar la experiencia de uso en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. Si X logra cumplir su visión de convertirse en una súper aplicación, podría transformar la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en línea.

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Empresas peruanas encabezan estrategia de IA en la región superando a Chile, Brasil y Colombia

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Empresas peruanas encabezan estrategia de IA en la región superando a Chile, Brasil y Colombia

Perú se convirtió en el primer país en América Latina en desarrollar una estrategia de adopción de la Inteligencia Artificial con un 68% frente a países como Chile, Brasil y Colombia con una inversión planificada del 57 %, así lo revela la investigación encargada por Lenovo a la consultora IDC que estima una inversión de 240 millones de dólares en IA en América Latina para este 2024.

El informe destaca un creciente interés, así como una marcada tendencia hacia la planificación e inversión en la integración de inteligencia artificial (IA) en las empresas de América Latina (LATAM) para este 2024. Este cambio refleja el reconocimiento por parte de las empresas del potencial de la IA para mejorar la eficiencia y la competitividad en sus operaciones.

Las estrategias de crecimiento en cada país son diversas. En Perú, más de la mitad de las empresas procuran desarrollar sus casos de uso de IA, mientras que en Argentina y México parecen mucho más interesados en integrarlos o adquirirlos.

Desafíos

La investigación revela que uno de los desafíos que tiene el Perú al implementar casos de uso empresariales de IA, es la falta de capacitación para utilizar herramientas de IA de autoservicio (aplicaciones con poco código o sin código). Además, se esperan desafíos a largo plazo relacionados con las limitaciones en las capacidades del modelo elegido y el establecimiento de una plataforma de datos confiable.

Otro de los desafíos se concentra en la dificultad de reclutamiento que llega al 56 % unido al desarrollo de habilidades de los empleados, la dificultad de mantenerse al día en la tecnología de IA y trabajadores preocupados porque la IA ponga en riesgo sus puestos de trabajo.

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Edge Computing

Implementar la IA como una estrategia de negocio requiere una serie de avances significativos para la industria, especialmente cuando surgen tecnologías innovadoras todos los días, como es el caso de la IA Generativa. Con esto, IDC prevé que los gastos en IA y Edge Computing deberían crecer en América Latina, alcanzando los 6,800 millones de dólares para 2024, y en Perú se incrementó en 34% del 2023 a 2024.

“Es importante enfatizar que la IA fue concebida para aumentar las capacidades humanas, automatizando tareas rutinarias y permitiendo que funcionarios se concentren en aspectos más complejos, estratégicos y creativos dadas sus funciones. El factor humano es fundamental”, comentó João Bortone, Presidente y Director General para Lenovo ISG América Latina.

Por otro lado, José Carlos Huescas, gerente global de producto de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, explicó que Perú se encuentra en un punto crucial donde la integración de IA y Edge Computing no solo está mejorando la eficiencia operativa, sino también permitiendo nuevas capacidades de análisis y toma de decisiones en tiempo real.

Negocios

Según el estudio, las prioridades comerciales clave para los CIOs en Perú durante el 2024 incluyen mejorar la sostenibilidad, acelerar el crecimiento de los ingresos y las ganancias, y finalmente fortalecer la toma de decisiones basada en el data-driven.

Asimismo, las prioridades de inversión en tecnología en el país para este año son en primer lugar el desarrollo y gestión de infraestructura de borde, seguido por la implementación de tecnologías relacionadas con la Generación AI y un plan de control de gestión unificado para todos los recursos de la infraestructura digital.

LEA TAMBIÉN: El 34% de empresas en Perú ya utiliza inteligencia artificial: ¿qué sectores lo usan más?

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

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Paciente vuelve a caminar después de 27 años gracias a operación de columna – Agencia de Noticias Órbita

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Miyhersy Liz Gómez Rodenas es el nombre de una joven de 27 años, que nació en la ciudad de Tarma con un caso de escoliosis severa, condición que le impedía realizar sus actividades diarias con normalidad, desde la más simple como caminar, hasta cambiarse de ropa por su cuenta.

Preocupada por su salud, su familia acudió a la capital en busca de una solución médica para ella y es así como su caso fue seleccionado como parte de la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis de Clínica San Juan de Dios Lima, un proyecto que reúne a reconocidos cirujanos latinoamericanos provenientes de países como Colombia y Argentina, con el objetivo de proporcionar a los pacientes la posibilidad de recuperar su calidad de vida y ofrecerles un futuro más prometedor.

Tras siete días de operaciones complejas, el equipo especial de médicos extranjeros y peruanos logró la intervención quirúrgica exitosa de Miyhersy Liz Gómez Rodenas (27), así como de otros seis pacientes, entre ellos niños, adolescentes y adultos con diagnósticos como escoliosis de aparición temprana, cifosis post laminectomía, escoliosis idiopática del adolescente, patologías de columna, escoliosis severas, tumores, malformaciones, discopatía degenerativa, entre otros.

El Dr. Edgar Morales, quien lidera el Grupo Internacional de Escoliosis y la Unidad de Cirugía y Columna de Clínica San Juan de Dios Lima, junto con los doctores Carlos Montero Silva (Colombia), Mariano Noel (Argentina) y el doctor Rene Chirinos Zegarra (Perú), fueron quienes integraron el equipo especializado para tratar a la joven. Gómez Rodenas era un caso de alta complejidad, por lo que otros profesionales habían rechazado su tratamiento.

“La idea de formar un equipo como el de esta jornada, nace de la necesidad de la población al no contar con profesionales especializados en casos de deformidades y otras patologías complejas de columna, teniendo como única opción realizarse las intervenciones quirúrgicas en el extranjero. Algunos pacientes, incluso, ante esta carencia, se veían en la obligación de convivir con las complicaciones, tales como: dificultad respiratoria, problemas cardiológicos, problemas digestivos, baja autoestima, y en casos muy severos, muerte y suicidios”, asegura el Dr. Edgar Morales Vásquez.

Tras casi 10 horas en el quirófano, Miyhersy fue trasladada al área de recuperación para ser dada de alta luego de solo tres días y salir caminando de la clínica con 100% de corrección de su columna y ninguna complicación tras la intervención realizada por el equipo de médicos.

“Me siento muy agradecida con los cirujanos y con la clínica por el excelente trabajo que han hecho con mi hija. La escoliosis le ha quitado mucho, tuvo que dejar sus estudios, el trabajo y casi no tenia amigos. En realidad, era difícil verla llorar por no poder ponerse la ropa que ella quería usar. Esta operación ha sido un antes y un después para ella”, comenta la madre de la paciente.

A la fecha, son más de 90 pacientes a lo largo de los últimos 7 años que vienen siendo beneficiados con la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis. Casos como el de Gómez, son prueba del compromiso de entidades médicas comprometidas con el servicio a la salud y un recordatorio de la creciente necesidad que existe entre la población de distintas partes del Perú de acceder a atención médica de calidad.

Cabe destacar que, dicho centro sanitario recibe, no solo a pacientes de diferentes lugares del Perú, sino también a pacientes que llegan desde el extranjero, provenientes de países como USA, México, Argentina, Uruguay y Venezuela, en busca de diagnósticos y soluciones médicas.



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