Connect with us

Nacional

Emergencia por lluvias: conductores de “Arriba mi gente” llegaron a las zonas más necesitadas

Webmaster

Published

on


El impacto del ciclón Yaku está siendo desastroso para nuestro país. Inundaciones y deslizamientos se dan día a día y con ello nuevas tragedias también se vienen sucediendo, afectando a miles de compatriotas quienes han visto como la naturaleza arrasa sus vidas. Hoy más que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas y es por ello que, marcando un ejemplo digno a imitar, los conductores de “Arriba mi gente” han decidido llegar directamente a las zonas más necesitadas para recoger las historias de aquellos que claman por ayuda, a la vez que apoyan a los damnificados haciéndoles llegar las donaciones y suministros que tanto necesitan.

Nadie puede mantenerse al margen de lo que está ocurriendo y esto bien lo saben Karina, Fernando, Maju y Santi, quienes siendo conductores de uno de los programas más queridos y con más llegada de la televisión nacional, fueron conscientes desde un primer momento que no podían quedarse solo en el set reportando, sino que debían ser parte activa de las acciones de ayuda. Después de todo, el pueblo peruano ya ha probado con anterioridad que se mantendrá unido ante las dificultades que pueda atravesar, y que tan solo necesita saber dónde y cómo dar su apoyo.

Durante toda esta semana “Arriba mi gente” ha brindado cobertura a la emergencia que venimos atravesando, incluso llegando a algunos de los lugares más afectados. Fernando estuvo el miércoles en el río Chillón llevando donaciones; Karina estuvo el jueves en Río Seco, Cieneguilla, hablando con los damnificados y Santi y Maju fueron una vez más a Río Seco llevando donaciones.

Durante los programas pudimos escuchar historias de los afectados, ver de primera mano la situación actual de muchas localidades, ser testigos los esfuerzos que se vienen dando, la forma en que los desplazados se vienen organizando de cara a su precaria situación y como aún queda mucho por hacer.

Lo que Karina, Fernando, Maju y Santi viene logrando ha probado ser de vital importancia, pues por un lado le da voz a quienes más lo necesitan, así como nombres y rostro a todas aquellas solicitudes de ayuda, pero además concientiza a la población en general e involucra a más empresas para que colaboren.

Ante lo que continúa ocurriendo y el riesgo en el que aún se encuentra nuestro país, es necesario que todos podamos sumarnos a las diferentes acciones que se vienen dando. No olvidemos que hasta la más pequeña de las ayudas y donaciones podrá transformar y salvar la vida de un peruano o peruana como nosotros.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]