Connect with us

Nacional

Emergencia por lluvias: conductores de “Arriba mi gente” llegaron a las zonas más necesitadas

Avatar

Published

on


El impacto del ciclón Yaku está siendo desastroso para nuestro país. Inundaciones y deslizamientos se dan día a día y con ello nuevas tragedias también se vienen sucediendo, afectando a miles de compatriotas quienes han visto como la naturaleza arrasa sus vidas. Hoy más que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas y es por ello que, marcando un ejemplo digno a imitar, los conductores de “Arriba mi gente” han decidido llegar directamente a las zonas más necesitadas para recoger las historias de aquellos que claman por ayuda, a la vez que apoyan a los damnificados haciéndoles llegar las donaciones y suministros que tanto necesitan.

Nadie puede mantenerse al margen de lo que está ocurriendo y esto bien lo saben Karina, Fernando, Maju y Santi, quienes siendo conductores de uno de los programas más queridos y con más llegada de la televisión nacional, fueron conscientes desde un primer momento que no podían quedarse solo en el set reportando, sino que debían ser parte activa de las acciones de ayuda. Después de todo, el pueblo peruano ya ha probado con anterioridad que se mantendrá unido ante las dificultades que pueda atravesar, y que tan solo necesita saber dónde y cómo dar su apoyo.

Durante toda esta semana “Arriba mi gente” ha brindado cobertura a la emergencia que venimos atravesando, incluso llegando a algunos de los lugares más afectados. Fernando estuvo el miércoles en el río Chillón llevando donaciones; Karina estuvo el jueves en Río Seco, Cieneguilla, hablando con los damnificados y Santi y Maju fueron una vez más a Río Seco llevando donaciones.

Durante los programas pudimos escuchar historias de los afectados, ver de primera mano la situación actual de muchas localidades, ser testigos los esfuerzos que se vienen dando, la forma en que los desplazados se vienen organizando de cara a su precaria situación y como aún queda mucho por hacer.

Lo que Karina, Fernando, Maju y Santi viene logrando ha probado ser de vital importancia, pues por un lado le da voz a quienes más lo necesitan, así como nombres y rostro a todas aquellas solicitudes de ayuda, pero además concientiza a la población en general e involucra a más empresas para que colaboren.

Ante lo que continúa ocurriendo y el riesgo en el que aún se encuentra nuestro país, es necesario que todos podamos sumarnos a las diferentes acciones que se vienen dando. No olvidemos que hasta la más pequeña de las ayudas y donaciones podrá transformar y salvar la vida de un peruano o peruana como nosotros.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Encuesta CPI: Allison, Bruce y Reggiardo lideran; Arón Espinoza da la sorpresa

Avatar

Published

on

Un nuevo estudio de opinión revela las preferencias iniciales para la alcaldía de Lima Metropolitana. Más de un 40% aún no decide su voto.

La última encuesta de CPI, publicada por El Comercio, traza un primer mapa de preferencias con miras a las elecciones municipales de 2026 en Lima Metropolitana. Si bien las cifras reflejan una competencia aún abierta, ya empiezan a perfilarse nombres, narrativas y contrastes que vale la pena analizar.

En el primer lugar aparece Francis Allison, actual alcalde de Magdalena del Mar y precandidato por Avanza País, con un 12.46%. Aunque lidera el sondeo, su falta de carisma, tono frío y aparente apatía frente a los grandes temas de ciudad le restan fuerza más allá de su base. Lima es más que Magdalena, y los retos metropolitanos exigen otra energía.

Le siguen Carlos “Techito” Bruce (10.86%), alcalde de Surco, figura experimentada pero sin mayor arrastre en sectores populares; y Renzo Reggiardo (también con 10.86%), actual teniente alcalde de Lima, quien intenta revitalizar su imagen a través del espacio televisivo Alto al Crimen y una narrativa de orden que remite inevitablemente a su pasado fujimorista. Reggiardo, sin embargo, ha sido el que más creció desde abril, lo que revela que aún conserva una base reactiva y atenta.

En cuarta posición aparece Sofía Franco (7.51%), figura televisiva que hoy es más recordada por los constantes escándalos y conflictos maritales con su aún esposo, Álvaro Paz de la Barra, que por alguna propuesta política seria. Su alta recordación podría jugarle tanto a favor como en contra en los próximos meses.

Pero el dato más interesante lo ofrece el quinto lugar. Con un 5.11%, el excongresista Arón Espinoza se posiciona como la sorpresa del sondeo. Sin un apellido de alcurnia, ni pantalla propia, ni gestión distrital en su historial, Espinoza ha logrado conectar con sectores populares como Ate, Carabayllo, Chorrillos y Villa El Salvador. Su reciente designación como responsable político de Lima Metropolitana por parte de Podemos Perú confirma que su agrupación lo proyecta con ambición, y que la calle sigue siendo el mejor termómetro para captar el humor social.

Más abajo en la tabla aparecen otros aspirantes con menor tracción:
▪️ Ulises Villegas (4.95%), alcalde de Comas, con visibilidad distrital pero aún sin proyección metropolitana.
▪️ Alberto Tejada (2.88%), médico y alcalde de San Borja, cuya imagen técnica parece no despertar entusiasmo fuera de su nicho.
▪️ Jorge Quintana (0.80%), exalcalde de Jesús María, marcado por una gestión cuestionada.
▪️ Luis Gálvez y Yorry Warthon, ambos con apenas 0.32%, sin presencia reconocible para el gran electorado.

Pero la cifra más contundente sigue siendo la de los indecisos: 41.53% de los encuestados aún no sabe o no opina. Esto evidencia que, a pesar de las movidas y precandidaturas, Lima aún no encuentra una figura que capture la confianza ciudadana con claridad.

El reto no es solo ganar encuestas. Es construir liderazgo, representar a una ciudad desigual y exigente, y demostrar que se puede gobernar más allá del nombre, el cargo o el show.

Lima observa. Y aunque aún no decide, ya empieza a filtrar.

Continue Reading

Nacional

Quince mil escolares chalacos beneficiados con las Escuelas Deportivas Regionales – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


El programa diseñado por la Oficina de Deporte y Recreación (ODyR) del Gobierno Regional del Callao en el presente año involucra Escuelas Deportivas Regionales y Activaciones Escolares que a la fecha nos revela cifras tonificantes y halagadoras, por la sugerente participación de nuestra niñez, juventud y personas mayores.

En tal sentido nos remitimos a las estadísticas que nos orientan sin mirar colores y tendencias, y vemos que se ha avanzado hacia mejores objetivos, haciendo partícipe cada vez a más población en todos los rincones del Primer Puerto de la República en losas deportivas, parques, clubes, asentamientos humanos,  en La Perla, Bellavista, Ventanilla, Carmen de la Legua, Mi Perú, y Cercado del Callao.

En el rubro de Activaciones Escolares nuestras visitas se han desarrollado en IE de los niveles primaria, secundaria y técnica, llegando al Cercado del Callao, Mi Perú, Ventanilla, entre otros, generando una inmensa alegría en los alumnos por estar durante dos horas diarias en dinámicas motivadoras.

Es hora de compartir información y decir que hemos alcanzado un gratificante porcentaje de más del 90 por ciento en lo referente a Escuelas Deportivas Regionales, en las múltiples visitas de sus técnicos y asistentes, gozando a viva voz con la concurrencia de niños y jóvenes luego de sus horarios de clases escolares, sumándose ciudadanos  mayores de igual manera.

Las actividades desarrolladas con entusiasmo participativo son  el vóley, futsal, aeróbicos, yoga, ajedrez, básket, boxeo, fútbol 7, pickeball, alcanzando más de 15 mil chalacos beneficiados en tres meses de gestiones.

Esperamos continuar con esta noble tarea de responsabilidad social a cargo del GORE Callao sabiendo que es una obra a largo plazo y que no tiene fecha de caducidad.

Estamos en el camino correcto confirmando aquello de Bien Hecho, a la Chalaca y con Alegría.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]