Connect with us

Nacional

Emprendedor: sigue estos consejos claves antes de iniciar tu propio negocio – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Cada vez hay más peruanos dispuestos a crear su propio negocio. Basados en su creatividad, empuje y vocación al trabajo, buscan una oportunidad en contextos adversos.

El proyecto inicial de una empresa no es nada fácil y para ello, es necesario conocer las recomendaciones de un empresario de éxito y experto en la materia.

Según Datum, el 55% de la población peruana labora en un emprendimiento propio y de este porcentaje, el 45% empezó durante la pandemia.

“Esa cualidad resiliente ante la necesidad económica nos caracteriza desde hace décadas, conformando así, la gran fuerza económica que nos permite virar cualquier tipo de crisis. Sin embargo, no todas sobreviven al primer año de su creación”, afirma el director de empresas y Chair de Vistage, Jaime Aguirre.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima solo 1 de cada 10 pequeñas empresas se mantiene a flote y las demás, no alcanzan su nivel de madurez.

Al respecto, Aguirre nos indica algunas razones comunes, por las que muchos emprendimientos fracasan en sus primeros pasos:

  • No haber estimado el aporte de capital inicial correctamente, que permita sostener la primera fase hasta llegar al punto de equilibrio, llegando a la iliquidez y consecuente quiebra.
  • Que el entusiasmo a la hora de dimensionar el mercado haya opacado las dificultades reales que iban a enfrentar, como los diversos gastos de ventas en los que tenían que incurrir, contar con el equipo humano necesario, los plazos de pago de los clientes mayores a lo planeado, el tiempo mayor al esperado en su penetración de mercado y su debilitamiento en caja llevándolos a la insolvencia.
  • Que no tengan una estrategia clara e integral del negocio, como: la falta de identificación de la competencia y la imprecisión de conocer cuál es mi mercado, cómo penetrarlo, qué canales de comercialización voy a usar, cómo me voy a financiar, cómo daré soporte y seguimiento, quiénes deben ser mis aliados estratégicos o proveedores, entre otros.

Tipos

El experto explica que hay dos tipos de emprendimientos que no tienen el mismo punto de partida: los que ingresan a brindar un servicio o producto existente y los que entran a proveer algo que aún no hay en el mercado, añadiendo qué ruta se debe tomar en cada caso.

“En el primer caso, de un negocio existente, se debe tomar en cuenta que ya hay una oferta conocida por los consumidores, entonces lo primero es precisar qué ventaja o beneficio vas a ofrecer. Luego, definir tu organización y funciones, que incluya el segmento de mercado, canales de comercialización, distribución y mediciones que le permitan conducir y corregir. Por último, preparar su caso de negocios, es decir, que haya proyectado volúmenes, precios, ingresos, costos y gastos, incluyendo el flujo de caja que le permitirá saber cuál debe ser el aporte de capital” sostuvo.

Si nos encontramos en el segundo caso, en el que un emprendedor pretende satisfacer una necesidad no cubierta, el empresario sugiere que, después de haber realizado todo el plan de negocios descrito para el caso anterior, se debe hacer un esfuerzo de difusión, educación e introducción de su bien o servicio en el segmento de mercado al que va dirigido.

La introducción de un nuevo servicio o producto tiene una curva de penetración más baja, por ser algo desconocido, demandará mayor capital inicial, así como una tenacidad y fe de los emprendedores en su proyecto, agregó.

Visitas 16



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES SOBRE VIVIENDAS SOSTENIBLES E INNOVADORAS EN LIMA

impulsocorp

Published

on

El interés de las personas por vivir en departamentos innovadores y sostenibles se viene incrementando en los últimos años. En este contexto, Madrid Inmobiliaria con capitales peruanos y 20 años de trayectoria, pionera en el desarrollo de proyectos sostenibles e innovadores, su expansión busca diferenciarse por su calidad en diseños confortable y multifuncionales. Además, los acabados y áreas comunes tienen el objetivo de agregar valor y generara una experiencia única para la satisfacción de las personas y así cumplir con su propósito en crear hogares felices.  

Según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para Madrid Inmobiliaria, se puede identificar que durante el 2019 se incrementaron en 58% las búsquedas online por comprar departamentos ubicados en distritos de Jesús María, La Molina, Pueblo Libre y Lince, quienes buscan mejorar su calidad de vida (40%), como una inversión (33%) e independizarse (25%).

Asimismo, se registra un 42% de las personas que quieren comprar departamentos en Lima, los cuales tienen mayor interés en adquirirlo en distritos de Lima Moderna, por lo que buscan principalmente que las viviendas estén cerca del lugar de trabajo (25%), la accesibilidad (23%) e instituciones cercanas (20%). Las características en Diseño y Estructura que interesa sobre un departamento moderno son: espacios flexibles (38%), integración de cocina, comedor y sala (37%) y acabados de alta calidad (33%).

Los aspectos fundamentales que buscan las personas al adquirir un departamento en Lima Moderna son: tres dormitorios (39%), dos dormitorios (33%) y estudios (25%). Ante este escenario, Madrid Inmobiliaria planea adquirir tres terrenos adicionales en Lima Moderna, Lima Top y Lima Este, con una inversión total de 285 millones de soles en proyectos. En la actualidad han entregado más de 30 proyectos, que comprenden más de 1,200 hogares satisfechos.

Cesar Madrid, CEO de Madrid Inmobiliaria señaló: “seguiremos innovando y elevando los estándares del sector inmobiliario en Lima, asegurando prácticas y productos que cumplan con las expectativas de calidad y sostenibilidad que las personas necesiten, ya que las viviendas sostenibles generan un impacto económico, social y ambiental, sin afectar el precio final para nuestros clientes”.

Sobre Madrid Inmobiliaria

Ofrece a sus clientes productos y servicios de calidad y con valor agregado, a precios competitivos, muestra de esto es que la compañía viene recibiendo por séptimo año consecutivo la certificación Best Place To Live, ubicándose en estos años dentro del Top 3 de las mejores inmobiliarias en Perú, por lograr los niveles más altos de satisfacción otorgado por sus clientes. Además en el 2021, 2022 y 2023 obtuvo el reconocimiento internacional EDGE CHAMPION por la IFC (Corporación Financiera Internacional), siendo la primera empresa peruana en obtener dicho reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad del planeta al certificar el 100% de sus proyectos con la certificación internacional EDGE, lo cual ha generado hasta fines del 2023 un ahorro de 209,218 m3 de agua, 3,402 MWh, logrando un ahorro de aproximadamente S/ 2’155,354 a sus clientes y un impacto positivo de 1,610 Toneladas CO2 dejadas de emitir al medio ambiente, adicionalmente las ventas de la empresa se han incrementado en 98% entre el 2022 y 2023 y se proyecta terminar este año con un incremento del 90% respecto al 2023.

En el marco de su 20 aniversario Madrid Inmobiliaria, se compromete con todas sus partes interesadas a seguir esforzándose por lograr una mayor sostenibilidad, no solo en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental, sino también a contribuir con la sociedad y seguir implementando las buenas prácticas de gobierno corporativo y gobernanza familiar; y de esta manera garantizar la continuidad y el éxito de la empresa en el tiempo.

Para más información pueden visitar https://madridinmobiliaria.pe/ y conocer sus proyectos.

Continue Reading

Nacional

MEF: economía peruana crecería más de 3.2% este año – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy que el producto bruto interno (PBI) nacional podría crecer más de 3.2% en el presente año.

“El segundo semestre viene bien, creemos que los fundamentos que mantienen este crecimiento del 5.3% que hemos visto en abril se mantendrán a lo largo del año. Nosotros en forma conservadora todavía mantenemos nuestra proyección de crecimiento de 3.2% para este año, pero estoy casi seguro que será mucho mejor ese dato”, dijo en TV Perú.

“El primer trimestre (del 2024) hemos comenzado un poco recuperándonos de los problemas que tuvimos el año pasado, problemas climáticos, de tomas de carretera y otros que complicaron la producción”, agregó.

José Arista sostuvo que no solamente el dato del crecimiento económico es importante, sino también la cifra de la inflación que en mayo fue de 0%, después de haber tenido hasta 10% en algún momento.

“Además, tenemos 76,000 millones de dólares en reservas internacionales, más de 13,000 millones de dólares de superávit en este primer trimestre en nuestra balanza comercial. La verdad es que somos un país macroeconómicamente muy sólido y es eso lo que ven las calificadoras y los inversionistas cuando ponen un pie en este país”, afirmó.

“Perú es un país, no solamente por mí sino también por mis antecesores, que desde hace 20, 25, 30 años macroeconómicamente está bien manejado, pero en lo microeconómico ahí nos está faltando más trabajo, más atención para ir solucionando estos pequeños problemas”, añadió.

El ministro consideró que, a veces, se mezcla un poco lo ideológico con lo que se debe hacer, pero en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están focalizados en lo que realmente genera bienestar a la población.

“La mejor forma de luchar contra la pobreza es crecimiento económico y la forma de generarlo es inversión, para lo cual necesitamos seguridad, seguridad institucional, seguridad social, seguridad patrimonial, es decir, estas inseguridades que todos los días vemos en las páginas rojas de los periódicos, eso es lo que hay que tratar de ir reduciendo”, manifestó.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]