Connect with us

Ciencia y Tecnología

Empresarial Edenred, la nueva tarjeta que permite realizar pagos en linea

Avatar

Published

on

Con el objetivo de apoyar a las empresas peruanas Edenred Perú y Mastercard han sacado al mercado una tarjeta que permitirá realizar pagos electrónicos por medio de una aplicación telefónica y una plataforma web para el control de gastos y automatización de procesos. Esta nueva tarjeta es denominada ‘Empresarial Edenred’.

En este sentido, este tipo de mecanismo desplaza los procesos que se realizan con el efectivo de la caja chica y admite un mejor control y seguridad de los consumos, además, permite un análisis más completo de los gastos y la visibilidad del uso de fondos.

Esto nace a partir de los problemas frecuentes que presentan las empresas al no tener un control adecuado de los gastos de la caja chica y los viáticos. Por esa razón, resulta beneficioso implementar la Empresarial Edenred, la cual permitirá visualizar el uso inmediato de los recursos, de acuerdo con la unidad de negocio, identificando al colaborador, lugares y horas de gastos, asimismo, permite identificar con rapidez el uso indebido de fondos.

Diego Castro, gerente general de Edenred Perú, manifestó que esta tarjeta es una alternativa para que las empresas tengan mayor control sobre sus fondos disponibles. Asimismo, comentó que al emplear esta herramienta  los negocios pueden reducir el tiempo de conciliación de gastos hasta en un 85%.

Igualmente, declaró que este tipo de soluciones ya se encuentran disponibles en México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, pero el objetivo actual es implementarlo en las empresas peruanas, para de esta manera contribuir  con su desarrollo y mejorar los resultados.

Características del funcionamiento de la Empresarial Edenred  

La tarjeta responde a la automatización y simplificación de los procesos de gastos. Asimismo, permite el control absoluto de las operaciones y, además, agiliza la rendición de cuentas de los gastos realizados.

Tomando como ejemplo el pago de suscripciones, gastos de marketing online o servicios específicos, el usuario debe solicitar el saldo necesario por medio de las plataformas web o mediante las aplicaciones móviles. Posteriormente, los administradores aprueban la solicitud del monto para que el usuario pueda verlo en su tarjeta.

Luego de esto, el colaborador tendrá la tarea de elaborar un reporte de gastos adjuntando imágenes de las  facturas producidas. Además, si realizó gastos que no fueron cancelados con la tarjeta también se puede declarar en un reporte de gasto.

Cabe destacar que esta tendencia se ha incrementado mundialmente desde marzo de 2020 a febrero de 2021. Según el informe de Mastercard “Recovery Insights: Evolución del E-Commerce”, el comercio electrónico creció entre un 25% y un 30%.

Por otra parte, el estudio de Mastercard New Payments Índex que muestra la evolución de las actitudes y preferencias de los consumidores hacia los medios de pago emergentes, indica que el 73% de peruanos espera usar menos efectivo a futuro.

De esta manera, poder ofrecer este servicio seguro a los usuarios para que realicen compras a través de internet es primordial para proyectar las tendencias que se están desarrollando para el futuro.

Por su parte, el gerente general de Mastercard en Perú y Bolivia, Gianfranco Polastri, dice que las tecnologías de pago digital se están convirtiendo en las opciones favoritas de los peruanos, no solo el comercio electrónico sino también a los pagos con tarjeta sin contacto, la cual permite que el consumidor no tenga la necesidad de entregar la tarjeta al cajero.

Por último, cabe destacar que la tarjeta Empresarial Edenred ha sido presentada en el evento virtual ‘Maximizando el control y seguridad en tus gastos corporativos en la nueva normalidad’, en donde participaron como expositores Gianfranco Polastri y Diego Castro.

Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]