Connect with us

Nacional

En tiempo récord: Corte de Lima Norte logró 45 sentencias en un plazo de 48 horas – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


A un mes de la implementación de la Unidad de Flagrancia en la Corte de Lima Norte, el sistema de justicia ha logrado 45 sentencias en menos de 48 horas, de 47 intervenciones policiales, cinco de ellas con cárcel efectiva.

Así lo anunció el presidente del distrito judicial de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, quien expresó su beneplácito por los resultados obtenidos al resaltar que, de esas 45 sentencias emitidas, estas han sido resueltas en un plazo máximo de 48 horas e incluso algunas en solo 24 horas.

“El principal objetivo de la Corte Superior de Lima Norte fue intervenir, procesar y emitir sentencia en un plazo máximo de 48 horas, pese a que el plazo establecido es de 72 horas, incluso algunas han sido emitidas en 24 horas”, manifestó con satisfacción.

En esa misma línea, reveló que de las 45 sentencias emitidas el 64% de ellas son por el delito contra el patrimonio (hurto y robo), en un segundo lugar, con un 28% es contra la seguridad pública, mientras que un 8%, es contra la administración pública que se refieren a coimas.

Celeridad en los procesos

Respecto a los beneficios que trae consigo la unidad de flagrancia, el presidente de la Corte de Lima Norte destacó la celeridad en los procesos y, con ello, la confianza de la población en el sistema de justicia.

“La población ya no tendrá que esperar semanas, meses o hasta años para constatar que se ha emitido sentencia. Con la unidad de flagrancia, el Estado, el Poder Judicial está reduciendo el tiempo”, aseguró.

Por último, Castope Cerquin aseguró que este logro no se habría podido concretar sin el trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía, la Defensa Pública y el Poder Judicial

“Gracias al trabajo interinstitucional, colaborativo y a la capacidad de diálogo que tenemos las instituciones comprometidas en el sistema penal tenemos estos excelentes resultados a 30 días de funcionamiento”, finalizó.


Visitas 13



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]