Connect with us

Internacional

Enormes tormentas de arena cubren todo Pekín y otras ciudades de China

Webmaster

Published

on


China soporta una de las peores tormentas de arena del año en varias zonas del norte y noreste, por lo que el Centro Meteorológico renovó una alerta amarilla. Las autoridades meteorológicas estatales indicaron que las densas nubes elevan la contaminación del aire a niveles peligrosos.

Se espera que la arena y el polvo flotante afecten a algunas áreas de las regiones de Xinjiang, Qinghai, Gansu, Ningxia, Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Pekín, Tianjin, Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui y Hubei.

Se informó que el índice oficial de calidad de aire en la capital china se situó a 500, el nivel máximo registrado, que es sinónimo de “contaminación grave”.

El fenómeno meteorológico también afectó a un país vecino del gigante asiático, Mongolia, donde una persona falleció por las fuertes ventiscas y tormentas de arena, mientras que otras dos se encuentran desaparecidas.

Según las autoridades, esta contaminación es provocada principalmente por las llamadas minipartículas PM10 (con un diámetro inferior a 10 micrometros), que pueden inhalarse y agravar problemas respiratorios.

Los habitantes de las zonas afectadas deben “protegerse bien del viento y la arena y cerrar puertas y ventanas”, según recomendaron los servicios meteorológicos, que aconsejaron llevar mascarilla en el exterior.

Las tormentas de arena son frecuentes en el norte de China en la primavera boreal.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]