Connect with us

Ciencia y Tecnología

Estos son los sectores con mayor crecimiento

Webmaster

Published

on


La venta de productos ha cambiado de manera acelerada a nivel mundial a raíz de la pandemia. Descubre cuáles son los sectores que han presentado mayor crecimiento con el E-commerce en Perú y aquellos que se están recuperando. 

El comercio electrónico en el país ha crecido de forma exponencial en los últimos años, siendo el año 2020 crucial en el sector, proporcionando así uno de los nichos más sólidos del mercado actualmente. 

El mismo, ha estado muchas veces por sobre el comercio tradicional en volumen de ventas en algunos pasajes del año, pero ¿cómo ha evolucionado el E-commerce en Perú los últimos años?

El E-commerce o el comercio electrónico no es más que la obtención de productos, ventas o servicios por internet.

El cual, a diferencia de los métodos de compra/venta convencionales, no requiere de la presencia de personas en una tienda física, ya que todo el proceso de compra es desarrollado a través de una página web que conecta el stock de una tienda con las necesidades de compra de los consumidores.

Los productos que se adquieran son enviados a través de un servicio de encomienda o se retiran físicamente, de acuerdo a lo elegido por el comprador.

Naturalmente como en cualquier parte del mundo, en Perú el internet llegó para quedarse y el E-commerce es parte de la vida de muchas familias del país que aprovechan las ventajas de esta modalidad del comercio 2.0.

El Reporte Oficial de la industria Ecommerce en el Perú 2020 facilitado por CAPECE indica que para el año pasado se consiguió un 70% de penetración del internet con una concentración del 70% en Lima y Callao; con un 60% de compras vía Smartphone. 

Así mismo, Perú representa el 5.3% del volumen de compras electrónicas en la región.

Uno de los mejores ejemplos que podríamos conseguir del E-commerce dentro de Perú lo podríamos notar con las empresas mayoristas que existen en el país.

Compañías como Makro, Sodimac o Hiraoka han digitalizado sus estrategias de promoción, así por ejemplo con el catálogo Makro aprovecha las bondades del internet para mostrar una nutrida lista de productos (como arroz, carne, productos lácteos, etc.) y varias opciones para sus clientes. Esto es la evolución de los catálogos físicos, solo que ahora se tiene disponible a un clic y sin gastar papel contribuyendo al medio ambiente.

Actualmente, muchas pequeñas y medianas empresas se están volcando al mercado digital y mayormente priorizando los beneficios del E-commerce en diferentes plataformas para este 2021. 

El informe de CAPECE predice que para el año 2021 se mantendrá un crecimiento regular del mercado digital pero que se esperan nuevas plataformas e iniciativas de negocios por parte de empresas que deseen aprovechar la tendencia.

Así mismo, se menciona una caída de hasta un 75% de servicios como el turismo, boletería y viajes nacionales e internacionales provenientes y hacia el país, siendo uno de los nichos más afectados en el 2020 por la pandemia.

Sin embargo, se espera un crecimiento de los rubros mencionados anteriormente para el año 2021, desde la obtención del servicio hasta la fundación de nuevas plataformas que lo rentabilicen.

Las categorías que se han visto más beneficiadas según el informe de CAPECE por el crecimiento del E-commerce en Perú han sido:

  • Restaurantes, con un 10,190%. 
  • Moda, con un 2,683%.
  • Panadería, con un 4,451%.

Sin embargo, en comparación con los rubros anteriores el mercado del E-commerce, que incluye supermercados, tecnología, electrodomésticos, entre otros, el sector retail tuvo un crecimiento acelerado del 255%.

En contraposición, la caída del 75% del comercio electrónico en el sector turismo, el cual representaba el 50% del E-commerce en Perú, por fin puede vislumbrar un panorama positivo con el aumento de las ventas mientras se flexibilizan los vuelos internacionales.

El E-commerce en la era moderna de la tecnología representa para muchos en todo el país un mundo de oportunidades y servicios más allá de lo que el mercado tradicional puede aportar.

Siendo cada vez mayor la penetración de este sector en el consumidor y poco a poco convirtiéndose en una actividad rutinaria.

Trayendo de esta forma, un abanico de posibilidades para el ciudadano peruano que cada vez más se enamora de esta tendencia de mercado y la convierte en el nuevo protagonista de sus compras.

var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}

for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];

return args;
};

// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;

if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);

setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]