Connect with us

Internacional

Exprimer ministro de Italia falleció a los 86 años

Webmaster

Published

on


El multimillonario dueño de diversos medios de comunicación y exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue recientemente diagnosticado con leucemia.

Ingresó el viernes pasado en el Hospital San Raffaele de Milán con persistentes dificultades para respirar y su oficina de prensa confirmó el lunes que murió a la edad de 86 años.

El magnate, que una vez se llamó a sí mismo el “Jesucristo de la política”, fue elegido primer ministro tres veces y ocupó el poder durante un total de nueve años. La última figura pública que hizo lo mismo fue el dictador-fascista Benito Mussolini.

Apodado ‘il Cavaliere’ (El Caballero), por sus seres queridos, fue un hombre con una carrera que estuvo marcada por una serie de escándalos políticos, financieros y personales, muchos de los cuales debió resolver en los tribunales.

Silvio ingresó a la política en 1993 y fue elegido primer ministro en 1994, sirviendo tres veces seguidas. Esto lo convierte en el jefe de Estado elegido democráticamente con más años de servicio en Italia. Fue condenado por evasión de impuestos y expulsado del Congreso en 2013.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]