Connect with us

Entretenimiento

Gastronomía, arte y cultura del Perú deslumbran en la Expo Dubái 2020

Webmaster

Published

on


Pabellón peruano en Emiratos Árabes Unidos rinde homenaje a nuestro arte y cultura ancestrales.

Chefs peruanos participan en Expo 2020 Dubai. (Fotos: PROMPERÚ)

PROMPERÚ, dio a conocer que el Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái sorprende gratamente a los visitantes internacionales con actividades culturales y experiencias gastronómicas que los acerca a lo mejor que nuestro país puede ofrecer al mundo.

El Pabellón Perú fue considerado como una de las propuestas arquitectónicas más bellas entre los 192 países participantes en la exposición universal Expo Dubái 2020 incluso antes de la apertura del evento, lo que generó mucha expectativa entre el público y los medios de comunicación del país árabe.

A la fecha el Pabellón Perú registra más de 200 mil visitantes, desde su inauguración el 1 de octubre.

Expo 2020 Dubái es el evento cultural más importante del mundo, por esta razón, el pabellón peruano ofrece una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe.

Asimismo, los visitantes pueden presenciar lo mejor de nuestros textiles, los mismos que, a través de su historia e iconografía, son motivo de orgullo patrio a nivel internacional.

La música y la danza desempeñan roles preponderantes en nuestra identidad, desde su origen hasta la actualidad. Destacamos la presentación realizada el pasado 20 de octubre, después del corte de cinta del pabellón, cuando Manuelcha Prado conmovió a todos los presentes con su interpretación magistral de la guitarra ayacuchana.

Gastronomía peruana del Perú para el mundo

Todas las personas que visitan el Pabellón Perú descubren que nuestra biodiversidad, es una de las mayores del planeta, y ofrece una despensa de productos naturales procedentes de las diferentes regiones del país, que han contribuido a formar una cocina milenaria, de fuertes raíces, con saberes que se han transferido de generación en generación.

Es así que, cocineros peruanos de reconocida trayectoria vienen realizando clases magistrales en Expo 2020 Dubái dirigidas tanto para niños como para adultos.

Con todos los protocolos sanitarios necesarios, los participantes comparten experiencias con expertos cocineros invitados de las distintas regiones, que exponen toda la riqueza gastronómica de nuestro país.

Los participantes aprenden sobre los productos y la historia de los platos típicos del Perú de manera didáctica, y realizan sus propias preparaciones guiados por chefs de reconocida trayectoria.

En el caso de los niños, las clases magistrales se efectúan por grupos de 25 asistentes, primero realizan un recorrido por todo el pabellón donde aprenden sobre biodiversidad y productos, para posteriormente participar de la clase magistral. La finalidad es impulsar el conocimiento de los superalimentos peruanos a temprana edad. Los niños, por ejemplo, experimentan con estos nuevos sabores, preparando, de forma rápida y sencilla, deliciosos helados de cacao y quinua pop“, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Asimismo, la funcionaria agregó que los Emiratos Árabes Unidos invierten mucho en el terreno de la educación por lo que se está realizando esta actividad de introducción de productos peruanos y su consumo en coordinación con las escuelas locales. Al finalizar la jornada, los niños reciben un certificado por la experiencia gastronómica recibida desde Perú.

¿Quiénes son los chefs peruanos que participan en Expo Dubai?

Hasta el momento han participado en esta actividad, brindado su experiencia en gastronomía regional peruana, los chef peruanos: Mónica Huerta (Arequipa), Richard Flores (Puno), Biviana Challapa (Ayacucho) y Flavio Solórzano (Lima); mientras Jesús García (Lima) y Sebastián Arrué (Cajamarca) se encuentran de manera permanente en el pabellón peruano.

El objetivo de las  clases maestras es promover la cultura peruana en los Emiratos Árabes Unidos, demostrando que el Perú es una tierra de delicias únicas, fruto del milenario conocimiento de nuestras culturas ancestrales y de su feliz encuentro con valiosos aportes a lo largo del tiempo de las distintas migraciones que han enriquecido nuestra identidad.

¿Cuánto durará la Expo 2020 Dubái?

Durante los seis meses que durará la Expo 2020 Dubái, los miles de visitantes a nuestro pabellón podrán realizar un viaje sensorial que conectará a los asistentes con lo que hay detrás de nuestra deliciosa gastronomía y oportunidades de turismo por las diversas regiones de nuestro país. 

La participación de Perú en este acontecimiento internacional ha sido posible gracias al aporte del Estado y a las empresas que están apostando por este gran evento, tales como DP World, Pisco 1615, Flo Trading y Modenart Perú.

Sigue leyendo: Café Peruano el preferido en el mercado Australiano

Te puede interesar: 4 actividades que no sabías que puedes realizar en Cancún



Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Conoce cómo es su restaurante de comida peruana en México

Webmaster

Published

on


El exintegrante de ‘Esto es Guerra’ continúa cosechando éxitos a nivel internacional y ahora presentó lo que es su nuevo emprendimiento.

Nicola Porcella presentó su restaurante de comida peruana en México. (Foto: Captura de YouTube)

A poco de haber estrenado la telenovela ‘El amor no tiene receta’ y hacer su debut en la conducción de un programa en México, Nicola Porcella presentó lo que es su nuevo emprendimiento. El finalista de ‘La Casa de los Famosos’, está pronto a inaugurar su restaurante Taypá donde ofrecerá comida peruana y aquí te contamos cómo es el establecimiento por dentro. 

Nicola Porcella: ¿Cómo es su nuevo restaurante en México? 

Durante una reciente entrevista con el programa ‘Estás en Todas’, Nicola Porcella presentó oficialmente lo que es su nuevo emprendimiento. A poco de abrir el lugar, el actor realizó un tour para las cámaras del interior de su restaurante Taypá, que se caracterizará por ofrecer comida peruana.  

El establecimiento parece ser de lujo y con ello, el finalista de la ‘Casa de los Famosos’ buscará ofrecerle una experiencia culinaria de alta calidad a  los asistentes. Es así, que una de las características que tendrá el local es la posibilidad de seleccionar langostas directamente de las peceras, lo cual le da a los comensales una experiencia personalizada. 

Sin embargo, eso no es todo, pues dentro de todas las áreas con las que cuenta el lugar también se encuentra un sitio en donde podrían llegar reconocidos artistas o figuras de la televisión extranjera, pues la sala puede ser aislada para que nadie vea quiénes están y lo que está ocurriendo adentro. 

“Fue con mi socio. Estoy tranquilo porque tengo el respaldo de un empresario muy grande acá y es peruano, igual que yo. Siempre contamos nuestras historias, que vinimos sin nada … .la gente dice: ‘Pero tú siempre tuviste’. Sí, tuve, pero, así como ganaba, gastaba«”, mencionó el artista al programa de América Televisión. 

En ese sentido, es que Nicola destacó la importancia de poder invertir su dinero en nuevos proyectos para así aumentar sus fuentes de ingresos. Y es que, el peruano reconoció que si bien la televisión es una carrera lucrativa, no dura para toda la vida, por lo que, tomó la decisión de apostar por este negocio gastronómico. 

Como se recuerda, además del restaurante hoy en día Nicola Porcella se encuentra enfocado en proyectos internacionales. El exintegrante de ‘Esto es Guerra’ forma parte del elenco de la novela producida por Juan Osorio, ‘El amor no tiene receta’ y conduce un programa de televisión. 





Source link

Continue Reading

Entretenimiento

¿A qué se dedica en España tras su papel en AFHS?

Webmaster

Published

on


Nataniel Sánchez alcanzó la fama tras su exitoso paso por ‘Al Fondo Hay Sitio’, serie peruana donde dio vida a Fernanda de las Casas. La actriz fue uno de los principales personajes de la producción desde el 2009 al 2016.

En el año 2019, Nataniel Sánchez decidió cambiar el rumbo de su carrera en el Perú y se fue a vivir a España, donde radica hasta ahora.

¿A qué se dedica Nataniel Sánchez en España?

Tras irse del Perú, Nataniel Sánchez se dedicó a su formación artistica, tomando clases de baile, canto y técnicas de interpretación. Además, ha continuado audicionando y participando en obras de teatro, como “Interrail” e “Ishtar”.

En el 2023, la misma actriz confirmó que no tiene trabajo en fijo en España. “No es nada fácil, pero tampoco es imposible (…). Como yo aquí no tengo estabilidad laboral —porque yo estoy tocando puertas—, entonces, lo que ahora estoy haciendo es tocar puertas, muchas. Construir mi camino para, cuando llegue la oportunidad, estar preparada”, dijo en Estas en todas.

Recientemente, este 2024, Nataniel se lanzó como cantante y vino al Perú para promocionarse, y presentar su bachata ‘Soy yo la que te dice adiós’.

Nataniel Sánchez: ¿Por qué habla con marcado dejo español?

Luego de radicar por 5 años, la querida Fernanda de las Casas tiene un marcado dejo español y Rebeca Escribens no dudó en consultarle: “Y cómo has hecho para (hablar…) Me encanta, coño, es que es una cosa”.

“Pues mira, tía, hay que estudiar acento castellano. También se me sale lo piraña“, respondió Nataniel.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com