Connect with us

Internacional

Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas en coma tras intentar suicidarse en la cárcel

Webmaster

Published

on


Días después de su detención dentro de la embajada de México en Quito, las autoridades encontraron al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en un “coma profundo, autoinducido” dentro de su celda. 

Según un informe policial, Glas habría ingerido antidepresivos y sedantes, y estaba siendo trasladado a un hospital militar para su observación.

Como es sabido, hace 1 semana, el exvicepresidente, que enfrenta una acusación de malversación de fondos en Ecuador, protagonizó un episodio de tensión diplomática cuando la policía entró en la embajada en Quito, donde habría buscado refugio para evitar su captura, lo detuvo y lo trasladó a un centro de detención.

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha querido dar una imagen de firmeza frente a la delincuencia en medio de una creciente crisis de seguridad en la región, y ha defendido la decisión de detener a Glas, a quien califica de delincuente y no de preso político.

El lunes, cuando se dio a conocer la noticia de la sobredosis de Glas, Noboa reiteró esta postura al afirmar que tenía la “obligación” de detener a personas como Glas o el país se enfrentaría al “riesgo inminente de su fuga”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Nueva noche de terror en Franja de Gaza y muertos ya pasan de 36,000

Webmaster

Published

on


Otra noche de terror se vivió en la Franja de Gaza. Más de 40 personas murieron en el enclave palestino, de ellas 16 en la ciudad de Rafah, en el sur, en medio de intensos bombardeos israelíes, incluidos ataques contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de 46 personas en los ataques israelíes, además de 110 nuevos heridos. Desde que comenzó la guerra, en octubre del año pasado, han muerto 36,096 personas y 81,136 han resultado heridas, según el recuento de los hospitales de la Franja.

Según las autoridades, se estima que todavía permanecen enterrados bajo los escombros los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos. La mayoría de las víctimas —en torno al 70 %— son mujeres y niños. Fuentes de Rafah informaron a EFE que al menos 7 personas murieron en la zona de Al Hashash, mientras que otras 7 perecieron en ataques contra el campamento de desplazados en Al Baraksat, en el noroeste de la localidad y próximo a los refugios de la UNRWA.

Además, un anciano y un niño de 10 años, identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería, también en Rafah. La familia del niño informó al canal catarí Al Jazeera que su domicilio fue blanco de un bombardeo cuando se disponían a abandonar el barrio de Zourob, donde fuerzas israelíes están incrementado sus ataques, en busca de algún lugar seguro.

Desde la madrugada hubo movimientos de vehículos militares israelíes y excavadoras “bajo intensos disparos de bombas de humo y bengalas”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia lanzó ataque sorpresa contra el norte de Ucrania

Webmaster

Published

on


Más de 1.700 personas evacuaron la región de Járkiv, luego de que fuerzas rusas lanzaron dos ataques transfronterizos dentro del norte de Ucrania, en lo que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llamó como una “nueva ola de acciones contraofensivas” por parte del Kremlin.

Los soldados rusos penetraron al menos un km hacia la ciudad de Vovchansk, dijo a CNN una fuente militar ucraniana. El objetivo “era llegar a 10 km de profundidad y crear una zona de amortiguamiento en la frontera para evitar que el territorio ruso sienta la guerra”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que capturaron cinco aldeas como parte de un renovado asalto terrestre. Los periodistas ucranianos informaron que se trata de las aldeas de Borysivka, Ohirtseve, Pylna, Strilecha y Pletenivka, según imágenes satelitales.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]