Connect with us

Internacional

Eclipse permitió observar impresionante “anillo de diamantes” en Norteamérica

Webmaster

Published

on


Fue un espectáculo celestial impresionante. Millones de personas presenciaron el eclipse solar total, que atravesó México, parte de Estados Unidos y terminó en Canadá, luego de formar un “anillo de diamantes” en el cielo, una de las mayores atracciones.

Según ha comentado la NASA, más de 30 millones de personas viven en la zona donde el eclipse pudo ser visible durante 4 minutos y 27 segundos.

Durante el evento astronómico se organizaron festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva en aquellos territorios donde el día se convirtió en noche por unos instantes.

El fenómeno astronómico fue grandioso en las cataratas del Niágara, donde muchas personas admiraron la formación de un arco iris mientras esperaban la llegada del eclipse, que lo oscureció todo.

Desde el lado canadiense, la región declaró incluso un estado de emergencia para poder afrontar mejor la afluencia de visitantes.

Muchas regiones se beneficiaron de la afluencia de turistas, lo que provocó retrasos en los vuelos y congestión de tráfico en Estados Unidos.

Mazatlán, en México, que fue la primera en poder disfrutar del eclipse solar total, miles de personas se reunieron en la ciudad, frente a la playa, para observar el fenómeno.

El “anillo de diamantes”, otro de los fenómenos más esperados durante el eclipse, ocurrió justo en el momento previo a la totalidad, cuando la Luna cubrió por completo al Sol. Lo único que quedó visible fue un destello luminoso, que se asemeja a un anillo resplandeciente que rodea la silueta oscura del astro rey.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Nueva noche de terror en Franja de Gaza y muertos ya pasan de 36,000

Webmaster

Published

on


Otra noche de terror se vivió en la Franja de Gaza. Más de 40 personas murieron en el enclave palestino, de ellas 16 en la ciudad de Rafah, en el sur, en medio de intensos bombardeos israelíes, incluidos ataques contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de 46 personas en los ataques israelíes, además de 110 nuevos heridos. Desde que comenzó la guerra, en octubre del año pasado, han muerto 36,096 personas y 81,136 han resultado heridas, según el recuento de los hospitales de la Franja.

Según las autoridades, se estima que todavía permanecen enterrados bajo los escombros los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos. La mayoría de las víctimas —en torno al 70 %— son mujeres y niños. Fuentes de Rafah informaron a EFE que al menos 7 personas murieron en la zona de Al Hashash, mientras que otras 7 perecieron en ataques contra el campamento de desplazados en Al Baraksat, en el noroeste de la localidad y próximo a los refugios de la UNRWA.

Además, un anciano y un niño de 10 años, identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería, también en Rafah. La familia del niño informó al canal catarí Al Jazeera que su domicilio fue blanco de un bombardeo cuando se disponían a abandonar el barrio de Zourob, donde fuerzas israelíes están incrementado sus ataques, en busca de algún lugar seguro.

Desde la madrugada hubo movimientos de vehículos militares israelíes y excavadoras “bajo intensos disparos de bombas de humo y bengalas”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia lanzó ataque sorpresa contra el norte de Ucrania

Webmaster

Published

on


Más de 1.700 personas evacuaron la región de Járkiv, luego de que fuerzas rusas lanzaron dos ataques transfronterizos dentro del norte de Ucrania, en lo que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llamó como una “nueva ola de acciones contraofensivas” por parte del Kremlin.

Los soldados rusos penetraron al menos un km hacia la ciudad de Vovchansk, dijo a CNN una fuente militar ucraniana. El objetivo “era llegar a 10 km de profundidad y crear una zona de amortiguamiento en la frontera para evitar que el territorio ruso sienta la guerra”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que capturaron cinco aldeas como parte de un renovado asalto terrestre. Los periodistas ucranianos informaron que se trata de las aldeas de Borysivka, Ohirtseve, Pylna, Strilecha y Pletenivka, según imágenes satelitales.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]